Luego de varios meses cerrada al público, fue reinaugurada la Sala del Deporte del Museo Municipal de Limonar, sitio que atesora piezas originales de glorias deportivas del territorio, como el recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor.
La sala, que fue inaugurada el 24 de diciembre del pasado año, dejó de prestar servicios al público en el mes de marzo debido a labores constructivas que tienen lugar en el museo.
Se decide reabrir este 30 de junio coincidiendo con el 133 aniversario de la inauguración del inmueble como Escuela «La Encarnación» y en el marco de las actividades por el inicio del verano.
Según explicó Tanay Viera Lauzurique, directora de la institución , el valor de esta Sala radica en que conserva pertenencias de glorias del deporte entre las que se encuentran José Orbeín Nenínger, Luis Alexander Reyes, Lázaro Junco Nenínger y Rolando Hernández Subiaurt.
Entre las colecciones valiosas que posee el Museo figuran una dedicada a Javier Sotomayor, dos dedicadas a la Campaña de Alfabetización y una última de numismática.