El Teatro Sauto, Monumento Nacional, ubicado en la provincia cubana de Matanzas y uno de los más importantes escenarios de su tipo en el país, celebrará su aniversario 160 con un amplio programa cultural.
El onomástico, a cumplirse el venidero 6 de abril, resultará ocasión para la visita al recinto matancero de importantes agrupaciones y figuras del quehacer artístico en la Isla en evidencia del prestigio del Teatro, catalogado a nivel mundial como uno de los mejores en cuanto a acústica se refiere.
Lea también: El Sauto bajo el hechizo del ballet
Según publica el sitio web www.tv.yumurí.cu desde hoy y hasta el 19 de febrero próximo el Sauto acogerá el Festival Melocactus Matanzanus 2023, evento auspiciado por el Centro Promotor del Humor de Cuba y el Consejo de las Artes Escénicas de Matanzas y dedicado al reconocido grupo humorístico matancero La Seña del Humor.
Entretanto, durante el período comprendido entre finales del mes en curso y abril venidero se realizarán las presentaciones del pianista Frank Fernández, la compañía de baile Acosta Danza, la Folklórica de Camagüey y se prevé el regreso del Ballet Nacional de Cuba.
Agrega la publicación que el próximo 5 de abril se inaugurará una muestra fotográfica a cargo del artista del lente Ernesto Cruz que recoge instantáneas de eventos realizados desde la reapertura del local en 2019 hasta la fecha, en la que se resaltan además los valores arquitectónicos del teatro.
Con una primera función que data del año 1863, el Teatro Sauto se declaró Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978, tras acoger en sus tablas a lo largo de los años a prominentes personalidades del arte de la talla de Alicia Alonso, Frank Fernández, Sara Bernhardt, Anna Pavlova, entre otras importantes figuras del mundo cultural. (Tomado de Prensa Latina)