Con el propósito de continuar perfeccionando el Poder Popular se desarrolla en Matanzas un seminario de preparación a los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular en el XVIII Mandato.
Durante el intercambio analizan aquellos acápites reflejados en la Constitución de la República de Cuba relacionados con la organización y el funcionamiento de la Asamblea del Poder Popular y de los consejos populares; los deberes, derechos y obligaciones de los delegados, el desarrollo del trabajo comunitario integrado, entre otros.
La agenda comprende, además, la labor de las comisiones permanentes de trabajo, el vínculo del delegado con sus electores, incluido el despacho; así como el funcionamiento de las sesiones ordinarias y excepcionales de las asambleas municipales, sus regulaciones y normativas.
En este espacio reciben también una reseña histórica del territorio y una panorámica acerca de la situación económica, sus principales problemáticas y proyecciones de solución, el comportamiento de la contribución territorial y su destino, así como los resultados del proceso electoral en la demarcación.
Los delegados recién electos o ratificados están convocados a desarrollar un trabajo más eficiente y efectivo en la base.