Gloria por los caídos en la defensa de la patria

Gloria por los caídos en la defensa de la patria
Gloria por los caídos en la defensa de la patria

«Ellos no fueron a buscar glorias, ni riquezas, ni reconocimiento, fueron a cumplir con un deber» estremecieron las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante el acto político y ceremonia militar acogido esta mañana por la Necrópolis de San Carlos Borromeo.

Entre pasos firmes y gritos de «¡Gloria!» transitaron por las calles de la Atenas de Cuba, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, estudiantes, profesores y el pueblo matancero para reafirmar la premisa martiana de que «La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

«El encuentro dedicado a los aniversarios 129 de la Caída en Combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro y 36 de la Operación Tributo, revivió el instante en el que Cuba abrió los brazos para recibir a aquellos bautizados como héroes eternos de la patria.

«La jornada que nos convoca es la honra a los héroes de la patria. En el año del centenario de nuestro invicto Comandante en Jefe, se hace mayor el sentido precurdor de la historia. El ejemplo y legado de los caídos en el cumplimiento del deber están presentes más que nunca» afirmó Yannara Concepción Domínguez, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Matanzas.

Hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa llegaron las autoridades de la provincia junto a familiares de los combatientes para depositar, en los brazos orgullosos de los Camilitos matanceros, ofrendas florales sinónimo de admiración y respeto.

La emoción regresó en el beso de una madre impreso sobre aquel nombre grabado. Las rosas quedaron junto a cada foto, cual presente, cual muestra del amor más sincero y el agradecimiento de Matanzas toda.

(Por: Flavia de los Angeles Contreras Vega, estudiante de periodismo)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *