
La Unión Eléctrica (UNE) estima para la hora pico nocturna de este martes una disponibilidad de 2 275 MW y una demanda máxima de 3 150 MW, para un déficit de 875 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 945 MW en este horario.
La disponibilidad del SEN a las 7 a.m. fue de 2 000 MW y la demanda, 2 625 MW, con 622 MW afectados por déficit de capacidad de generación.
Se estima una máxima afectación de 750 MW en el horario diurno.
Presentan averías la unidad 6 de la CTE Mariel, las 5 y 6 de la Nuevitas y la 2 de la Felton. Se encuentran en mantenimiento las 1 y 3 de la Santa Cruz, la 1 de la Felton y la 3 de la Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 308 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 33 centrales de generación distribuida, con 279 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas, con 75 MW, la entrada de la unidad 4 de Energás Boca de Jaruco, con 30 MW, la entrada de motores de la generación distribuida que se encuentran fuera por combustible, con 80 MW, y la entrada de motores de la generación distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso, con 90 MW.
Ayer el servicio presentó afectaciones por déficit de capacidad de generación durante toda la jornada.
La máxima afectación en el día fue 1 090 MW a las 8:50 p.m., coincidente con la hora pico.
Lea también:
Están haciendo lo que les sale con los apagones, todo es un cuento y el principal problema es que están empecinados en dar mantenimiento a 4 ó 5 unidades al mismo tiempo, para cumplir con el Presidente, sin importarles las unidades que paran por averías y los disgustos y problemas que esto crea en la población. alos pocos alimentos que conseguios, echándose a perder en los refrigeradores, con el excesivo calor y los mosquitos no se puede dormir en la madrugada, los sectores a apagar son un relajo y apagan los que les dan la gana y el tiempo impredecible y toda esta mier… para aliviar 2 meses del verano y agonizar los 10 meses restantes.
Hace falta otra explosión social para que la continuidad tome medidas como hicieron con las comunidades después del 11 de Julio, solamente así reaccionan, fíjense que en la Capital no falta la electricidad, ya esto es un asco.