La Empresa Provincial de Servicios Personales Técnicos y del Hogar da inicio al procedimiento de licitación para el arrendamiento de sus locales. En él podrán participar: cooperativas no agropecuarias, proyectos de desarrollo local, mipymes, empresas estatales y personas naturales con residencia permanente en Matanzas, que no hayan sido sancionadas por la comisión de delitos contra la economía nacional.
Los proyectos presentados tendrán que mantener el objeto social para el que fueron creadas dichas unidades, aunque podrán ampliar los servicios prestados. Tanto el precio de arriendo como los términos de mantenimiento se acordarán entre ambas partes.
No se permitirá subarrendar, y la duración de los contratos puede extenderse por un plazo de diez años. El arrendatario solo podrá anular el contrato de arriendo si el arrendador viola uno de los acuerdos establecidos en la licitación.
Las solicitudes deberán enviarse a los Consejos de la Administración municipales, pero estas serán evaluadas y aprobadas por el Gobierno provincial, que deberá seleccionar las ofertas más convenientes para el interés público. En el proceso de licitación participará una comisión avalada por los intendentes, de conjunto con el presidente del grupo empresarial.
Se podrán arrendar 19 unidades repartidas en 11 municipios. En Matanzas se encuentran: El Instituto de Belleza Ensueño, Video Cuba y la Tintorería La Moderna. Asimismo, los ateliers Nueva Línea y La Princesa en Unión de Reyes y el Nueva Línea de Limonar. En Cárdenas, los ateliers Dulces Sueños y Las Novedades, el Taller de Practipedia, la Herrería El Coche y el Instituto de Belleza Edén. En Varadero, el atelier El Estilo y el Estudio Fotográfico La Moda. En Jagüey Grande, la lavandería 24 de Febrero. Los ateliers La Gaviota, en Jovellanos; La Moda, en Los Arabos; y Calimete, en el municipio del propio nombre. Además, el taller Calzado, en Colón, y el Foto Service de Perico.
La licitación para el arrendamiento de unidades pertenecientes al Ministerio de Comercio Interior forma parte del proceso de perfeccionamiento empresarial, contribuye al incremento de la participación de los nuevos actores económicos, establece encadenamientos productivos y ofrece nuevas oportunidades de desarrollo.
Lea también: