Martes, 24 de enero de 2017

TURISMO

Hotel Roc Arenas Doradas: A la altura de cuatro estrellas

Sin ánimos de desperdiciar un instante, unos trasladan maletas y otros sirven tragos. Cerca del gimnasio se siente el olor a hierba recién cortada y desde la playa llega el aroma del cerdo asado en púa.

El Royalton Hicacos Resort and Spa y el Iberostar Varadero fueron seleccionados entre los cinco hoteles de esa modalidad que en Cuba clasificaron entre los mejores de la región del Caribe.

Dos hoteles Todo Incluido de la ciudad-balneario de Varadero, el polo turístico de sol y playa más importante de Cuba, han sido destacados en los últimos años por la prestigiosa web de viajes Trip Advisor entre los mejores del Caribe.

Tropicana Varadero, vuelve a brillar bajo las estrellas

Tras un proceso inversionista de aproximadamente ocho meses el cabaret Tropicana Varadero, perteneciente a la sucursal Matanzas de la Empresa Extrahotelera Palmares, reabrirá sus puertas el próximo sábado 14 de enero, con nuevas opciones tanto culturales como gastronómicas para visitantes nacionales y foráneos.

La última instalación en recibir esa categoría en el mes de diciembre fue el Hotel Royalton Hicacos, perteneciente a la cadena Cubanacán, según una comunicación de la citada cartera.

Cinco hoteles de la ciudad-balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, cuentan hoy con la Certificación Playa Ambiental, que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), informó el Ministerio del Turismo (Mintur).

Turismo en Varadero: moviendo las agujas de la economía

El turismo mueve las agujas de la economía matancera cada año, con más fuerza. Durante el 2016, la industria del ocio consolidó su gestión en el territorio, fundamentalmente en Varadero, principal destino de Sol y Playa de Cuba.

Cuba cerró 2016 con récord de visitantes: cuatro millones

El destino turístico Cuba cerró 2016 con un nuevo récord de visitantes internacionales, al llegar el 30 de diciembre a los cuatro millones de personas que escogieron el territorio nacional, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

 

Matanzas recibe 2017 con metas superiores en sector turístico

Tras el auge experimentado durante el año que concluye, el sector del turismo en la provincia de Matanzas aspira a un mayor desarrollo en el 2017, gracias a las potencialidades de sus principales atractivos como Varadero, mayor balneario cubano, y la Ciénaga de Zapata.

Suman nuevos atributos a Hotel Royalton Hicacos en Varadero

La delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Matanzas, conferirá hoy 28 de diciembre la Certificación Playa Ambiental al Hotel Royalton Hicacos, de la Cadena Cubanacán en el balneario de Varadero.

Matanzas en la cúspide del desarrollo turístico

Con notable participación en la cantidad de visitantes foráneos y nacionales que prefieren a Matanzas para sus vacaciones invernales y veraniegas, esta provincia se sostiene en la cúspide del desarrollo turístico cubano, y buena parte de las inversiones previstas por el Ministerio del ramo (MINTUR) en 2017 corresponden al balneario internacional de Varadero, ubicado en la península de Hicacos  -140 kilómetros al nordeste de La Habana-.

Turismo en Cuba se favorece con ampliación de enlaces aéreos

El incremento de vuelos inaugurales de diferentes compañías aéreas hacia Cuba benefician el incremento de la industria del turismo en la isla mayor de las Antillas. 

 

Sugerimos

La cifra de visitantes de EE.UU. a Cuba subió a un 80 % en primer semestre

Un total de 136.913 estadounidenses visitaron Cuba en el primer semestre de 2016, casi un 80 % más que en el mismo periodo del año anterior, aunque todavía no pueden viajar como turistas sino bajo alguna de las doce categorías autorizadas por el Gobierno de ese país.

El hotel Royalton Cayo Santa María en Cuba, se ubicó este viernes como el mejor complejo turístico de régimen Todo Incluido a nivel mundial, según el reconocido sitio de viajes TripAdvisor.

El hotel Royalton Cayo Santa María en Cuba, se ubicó este viernes como el mejor complejo turístico de régimen Todo Incluido a nivel mundial, según el reconocido sitio de viajes TripAdvisor.

Encuesta

¿Crees que Donald Trump detendrá el proceso de acercamiento entre EE.UU. y Cuba?