Martes, 24 de abril de 2018

Visionar la diversificación del turismo

Versión para impresiónVersión en PDF
Visionar la diversificación del turismo

El vínculo que establece el corredor turístico Matanzas-Varadero-Cárdenas trasciende el propósito de incrementar la presencia de visitantes en esta región y los dividendos que proporcionan, para instalarse en uno de los desafíos del país, que deviene en la diversificación del turismo y su abanico de opciones.

 

No vale solo la necesidad de invertir grandes recursos en preservar el patrimonio de nue stras ciudades, si no se avanza a la vez en el plan concreto de desarrollo, que estimule la producción, los servicios y el comercio locales.

 

La multiplicidad de la oferta turística y la segmentación del mercado al proponer productos específicos se erigen en claves fundamentales para captar con las administraciones beneficios que redundarán en un mayor nivel de vida de la población, incluidas las del resto de los municipios, que deben tributar a este fin.

 

Considero que la oferta turística no se basa simplemente en ofrecer sol y playa, sino que se diversifica para alcanzar todas las posibilidades de nuestra geografía y mostrar una especialización en diferentes ámbitos, lo que permite satisfacer las demandas de aquellos que buscan especificidad a la hora de plantear sus vacaciones.

 

Muchos turistas buscan naturaleza, relajación, comida, gente amable, compras, museos, apreciar la cultura y las tradiciones de un pueblo o, simplemente, jugar golf, navegar en barco o bucear. Así, mientras se selecciona, ofrecemos un destino que, según los expertos, permite segmentar mucho más la búsqueda.

 

Para esta zona norte de Matanzas, y otras regiones, con las posibilidades que brindan sus ciudades patrimoniales, la diversificación de esta rama de la economía se torna poderosa gestión de desarrollo, decisiva en el progreso nacional.  (Por María Elena Bayón Mayor/ Tomado de Radio 26)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg