Viernes, 17 de noviembre de 2017

Varadero: Joya del Caribe (+ Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF

Próximo a comenzar la temporada alta, Varadero se encuentra listo para enfrentarla a pesar del paso de Irma

 

 

Me cuenta un amigo extranjero que Cuba es un inmenso tesoro de sitios por explorar y disfrutar en unión con la naturaleza y el pueblo cubano, ese que le da un toquecito de sabor único e irrepetible. Pero, asegura el colega europeo, si Cuba es un tesoro, Varadero resulta la joya de la corona.

 

Rodeada de aguas azul turquesa, la península apodada como “el principal destino de sol y playa de la Isla” emerge como visita obligada para cubanos y foráneos que encuentran entre sus lares un recuerdo inolvidable.

 

Incluso hoy, tras resistir los embates de Irma y la furia de sus olas, este polo turístico ubicado al norte de Matanzas se encuentra listo para acoger una temporada alta superior en diversos sentidos.

 

SIN HUELLAS

 

El paso del Huracán Irma por la costa norte de Cuba trajo grandes afectaciones para todo el territorio. Varadero, por su situación geográfica, recibió fuertes embates, sin embargo, el rápido actuar de autoridades y trabajadores permitió no solo minimizar los daños, sino también una veloz recuperación casi desde el día siguiente del impacto del meteoro.

 

Varadero

 

“Durante el paso del huracán Irma, hubo un total de 19 963 personas en la península, entre turistas y trabajadores, y ni una sola fue afectada. Alrededor de 47 de los 52 hoteles del polo brindaban servicios mientras trabajaban en la recuperación de sus áreas sin desatender a los clientes”, fue la información brindada por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, en una presentación a los turoperadores del destino Cuba, en el Salón Plenario de Plaza América el 23 de septiembre.

 

En la misma, el directivo aseguraba que a esta rápida recuperación contribuyó fuertemente la actitud de los trabajadores y de los directivos del turismo.

 

“En esos días no había ninguno de ellos en la casa, o encerrado en una oficina, sino junto a los turistas, en el mismo lugar evacuados, lo cual contribuyó a dar confianza, a establecer una comunicación”, aseguraba Marrero antes de garantizar que para el 30 de octubre no quedarían huellas del paso del huracán por la península, y los varaderenses cumplieron la palabra.

 

Iberostar Varadero

 

POR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

 

Las pruebas tanto de la recuperación como de los preparativos para el alza turística resultan evidentes.

 

“Hoy todo el mundo está trabajando muy motivado y con ánimo, ultimando todos los detalles para brindar una serie de servicios renovados que incluyen la vinculación de la playa, el intercambio con el pueblo, el tema patrimonial con el aniversario 325 de la Ciudad de Matanzas, y el turismo de naturaleza que incluye también a la Ciénaga de Zapata; todo en el ambiente de seguridad que nos distingue y constituye un valor añadido.

 

“Junto a lo nuevo, Varadero está operando con sus 52 hoteles, mientras lleva a cabo un proceso de mejora previo a la temporada para garantizar su compromiso con la calidad, por un Varadero más bonito”, asegura en entrevista exclusiva Luis Martínez de Armas, subdelegado del Mintur en la Península.

 

La playa, principal atractivo, también se ha beneficiado en vista al 15 de noviembre, fecha que marca el inicio de la temporada alta.

 

A decir de Martínez de Armas, esta se encuentra en perfectas condiciones y ya los clientes aseguran percibir una mejoría entre las aguas de suave cristal. Además, se han establecido más áreas de sombras que en etapas anteriores.

 

“Aunque el turismo no se dispone de un día para otro, Cuba se ha preparado y ha trabajado todos los años previo al alza turística. Pero en esta ocasión, los cubanos, a quienes nos gusta el reto de enfrentarnos a las adversidades y vencer al enemigo siempre, aunque sea un huracán llamado Irma, tienen más razones para convertir a esta etapa en una memorable por sus resultados”, fueron las palabras de Marrero y hoy son verdad.

 

Para esto están creadas las condiciones, gracias al trabajo de los implicados, desde los constructores hasta los trabajadores de los hoteles. Es gracias a su esmero y nivel de compromiso que hoy la playa más hermosa del mundo, como le dice mi amigo extranjero, tiene todo para llevar a cabo una temporada superior en calidad y satisfacción al visitar el tesoro que se aloja en la Península de Hicaco

 

 

 

 

 

Comentarios

Estoy muy contenta de que nuestras Playas en especial Varadero, esa Joya del Caribe, como le llama ese amigo extranjero, se haya recuperado de los embates del Ciclón Irma; y así recibir muchos visitantes extranjeros, los que reportaran beneficios económicos para nuestro país, pero de igual forma; quisiera mucho que las visitas a estas; de nosotros los nacionales fueran mas asequibles; tengo un criterio muy especial de Las Playas de Varadero, pues tuve la oportunidad de visitarla en el año 2007; y quede hechizada, tanto que quisiera volver a visitarla junto a mi esposo, hijos y nietos. Para que puedan vivir lo que yo un día. Recomiendo se organicen viajes como se hacia en años atrás; con diferentes modalidades, como Viaje a Varadero; Vuelta a Cuba, Vuelta a Oriente, Vuelta a Occidente, etc. Con precios fijos y moderados, asequibles a nuestros los trabajadores, que somos los que al final nos merecemos un buen descanso en Las Playas de Varadero, después de un año de trabajo. Soy de Las Tunas y entro al sitio del Periódico de la provincia Matanzas; para contemplar y extasiarme con las fotos de las Playas deliciosas de Varadero. Espero ansiosa esa oportunidad. Ayúdenme a través de su pagina a que mi criterio se conozca; por quien pueda hacerlo realidad. Gracias

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg