Martes, 19 de junio de 2018

Varadero acorde a las exigencias de los estándares actuales

Versión para impresiónVersión en PDF
Varadero acorde a las exigencias de los estándares actuales

Un hotel adecuado a las exigencias de los estándares actuales, es lo que busca la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo Hicacos, encargada de la terminación del Hotel Internacional de Varadero.

 

Según el director de dicha Empresa, Roberto Rovira, el objetivo fundamental es incorporar 940 habitaciones a la edificación, y este proceso debe concluir en diciembre del año en curso. Añadió que se encuentran levantando el recinto en un área más alejada de la duna, pero con excepcionales condiciones de playa, y que posee elementos arquitectónicos del otrora emblemático inmueble, edificado en los años 50 del siglo pasado.

 

El directivo explicó igualmente que este año deberán crecer discretamente en cuanto a la fuerza de trabajo, y que las estructuras y demandas fundamentales, incluyendo los equipos, están garantizadas para acometer también el inicio de la inversión del Complejo Oasis, con 1 100 capacidades más y un Centro Comercial, situado a la entrada de la Península de Hicacos.

 

Por otra parte, según la ACN, el 2017 constituyó un año de duro bregar para la fuerza constructiva de la más hermosa de las playas cubanas, pues concluyeron el Hotel Iberostar Bella Vista Varadero (Conchas Uno), con 837 habitaciones, remodelaron otras 300 y remataron una terminal de ómnibus para los trabajadores procedentes de las provincias orientales, que viven albergados y viajan tres veces al año para reencontrarse con sus familias.

 

Dicha obra, que beneficia a más de 3 440 obreros albergados, fue ejecutada a un costo de más de un millón de pesos (moneda total), comunicó Yenisleydis Rodríguez, directora del grupo Equivar, especializado en labores constructivas.

 

Cabe destacar que Varadero ha emprendido la ejecución de todas estas obras, a pesar de los embates del huracán Irma en esa zona matancera. Allí fue necesario combinar las acciones de protección a los miles de huéspedes que habían elegido a Cuba como destino vacacional, y posteriormente, se rehabilitaron en poco tiempo un total de 5 500 habitaciones perjudicadas, el 26 % de la planta hotelera del polo.

 

Además, la organización y disciplina durante todo el proceso permitió al balneario mantener sus operaciones, incluso durante el paso del huracán, y alistar la totalidad de las instalaciones para la temporada  alta.  (Tomado de Granma)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg