Sábado, 24 de junio de 2017

Suman nuevos atributos a Hotel Royalton Hicacos en Varadero

Versión para impresiónVersión en PDF
Suman nuevos atributos a Hotel Royalton Hicacos en Varadero

 

La delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Matanzas, conferirá hoy 28 de diciembre la Certificación Playa Ambiental al Hotel Royalton Hicacos, de la Cadena Cubanacán en el balneario de Varadero.

 

En la nota de prensa del Ministerio del Turismo se precisa que el lauro del CITMA se entrega a la instalación del polo de recreo cubano por la Unidad de Medio Ambiente, tras un riguroso control avalado por los resultados de una inspección realizada por la Oficina Regulatoria y el Centro de Servicios Ambientales.

 

Playa Ambiental es un Sistema de Certificación de carácter local para esas áreas y es aplicable a los frentes de los hoteles y de las entidades públicas ubicadas en primera línea del mar. Para su obtención es necesario un sostenido ejercicio de manejo costero con un enfoque integrador de la gestión ambiental y turística.

 

El sistema de Certificación Playa Ambiental, a favor de la sustentabilidad de la actividad turística, reporta beneficios, tanto para el medio ambiente y la sociedad, como para las empresas turísticas, a la vez que se integra a las políticas, estrategias y objetivos de desarrollo turístico del polo turístico Varadero, así como a la legislación ambiental vigente.

 

Dentro de los indicadores a evaluar destacan el uso del recurso natural, la infraestructura y los servicios necesarios para el uso turístico de la playa,  calidad del agua de baño, la cobertura vegetal y la geomorfología de la playa, así como la formación de la conciencia ambiental de los trabajadores vinculados a la zona costera y los usuarios.

 

La playa, como recurso natural, brinda condiciones para la recreación sana y constituye la principal razón de viaje como destino turístico.

 

Con anterioridad ganaron ese reconocimiento el Hotel Iberostar Taínos y el Complejo Hotelero Solymar-Arenas Blancas, del Grupo Gran Caribe; el Blau Varadero, de la Cadena Cubanacán y el Iberostar Laguna Azul, de Gaviota.   ( Por Oriol Miranda/Radio 26)

 

hotel royalton.jpg

 

 

sandals_royal_hicacos_087441aaa1e0bc8f677598d990154e03f7975af9.jpg

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?