Lunes, 18 de junio de 2018

No puede haber turismo sin calidad

Versión para impresiónVersión en PDF
No puede haber turismo sin calidad

La percepción de que turismo y calidad deben ser dos auténticos aliados ha sido esgrimida por estos días en los procesos orgánicos previos a las sesiones finales de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), fijada para noviembre de este año.

 

Víctor Lemagne Sánchez, máximo dirigente de este gremio, considera que la excelencia tiene que ser práctica cotidiana en una  industria del ocio cuyo preciado valor se asocia a la elevada preparación cultural y profesional de sus recursos humanos, hombres y mujeres beneficiados también por la capacitación ofrecida por el sistema de escuelas del turismo.

 

Precisamente aspectos relacionados con un mantenimiento constante de lo cualitativo en el desempeño de los empleados ha sido uno de los tópicos más debatidos en las conferencias municipales realizadas en el país, valoró Lemagne Sánchez, espacios donde también han sido muy examinadas cuestiones básicas como el logro de la eficiencia en las actividades hoteleras y extrahoteleras.


Víctor Lemagne Sánchez.

 

Según Lemagne Sánchez, que lo eficiente ocupe lugar de privilegio en estos encuentros tiene mucho que ver con el decrecimiento en el arribo de visitantes al país, “tendencia que obliga a un uso exacto de los recursos, al ahorro y cumplimiento de los costos”,  explicó.

 

En uno de sus habituales intercambios con integrantes del movimiento sindical en Varadero, principal balneario cubano, el secretario general del SNTHT, exhortó a fortalecer el proceso inversionista y la recuperación de habitaciones.

 

Refirió varios movimientos emulativos impulsados por el Sindicato de Turismo en urbes próximas a cumplir aniversarios cerrados como los 325 de Matanzas, los 200 de Cienfuegos y los 500 de La Habana,  así como también los existentes en obras vinculadas a la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Villa Clara.

 

Llamó a trabajar con racionalidad, porque se trata, reiteró, de seguir aplicando alternativas dirigidas a elevar los ingresos, máxime cuando se avecinan los meses de verano, la llamada temporada de alza turística para el mercado nacional.

 

Adelantó que en los próximos días serán estimulados colectivos con la condición de Vanguardia Nacional y también se entregarán los diplomas de Líder de la Calidad a las instalaciones incluidas en la selección correspondiente a la V edición del exigente certamen.

 

Informó que el proceso orgánico que antecede a las sesiones finales de la II Conferencia avanza en su segunda etapa, con el inicio por Cienfuegos de las conferencias provinciales que, según el cronograma, continúa hoy 22 de mayo en Las Tunas; mañana 23 en Artemisa y el 25 en Mayabeque. La de Matanzas, dijo, será el 19 de julio.

 

Asuntos relacionados con la mejoría salarial figuran entre los planteamientos de los hombres y mujeres de un sector que clasifica como el segundo mayor aportador de ingresos al país, solo superado por la exportación de servicios médicos.   (Juanita Perdomo Larezada/Trabajadores)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg