Miércoles, 23 de agosto de 2017

Matanzas recibe 2017 con metas superiores en sector turístico

Versión para impresiónVersión en PDF
Matanzas recibe 2017 con metas superiores en sector turístico

 

Tras el auge experimentado durante el año que concluye, el sector del turismo en la provincia de Matanzas aspira a un mayor desarrollo en el 2017, gracias a las potencialidades de sus principales atractivos como Varadero, mayor balneario cubano, y la Ciénaga de Zapata.

 

El más importante polo de sol y playa de la Isla arribó a un millón de turistas mucho antes de la fecha prevista, y se mantiene en la preferencia de viajeros procedentes de Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, México y Argentina.

 

Por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, arribaron, fundamentalmente en la llamada temporada alta del turismo, más de 140 vuelos semanales y unos 20 mil pasajeros diariamente, lo que ratifica a la terminal aérea como una de las más importantes del país, aseguró María Elena Oviedo, especialista comercial.

 

El sector agrícola del territorio aportó en el año 2016 unas 11 mil toneladas de alimentos al sector del turismo, lo que representa el 80 por ciento de la entrega de productos a ese mercado, explicó Ricardo Menéndez Chapellín, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia.

 

Aún sin cumplir los planes en los cultivos varios, el sector agropecuario completó un año con resultados favorables en la producción de leche, carne y huevos y para el año 2017 están contratadas 393 mil toneladas de alimentos entre viandas, granos y hortalizas, con el propósito de satisfacer hasta 30 libras para el consumo por habitantes, anunció el delegado de la agricultura.

 

La provincia acumula un lustro sin cumplir sus planes de producción de azúcar, en la actualidad con cuatro ingenios azucareros en zafra, mientras los petroleros de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP-C) volvieron a sobrepasar el millón de toneladas y continúan en labores productivas.

 

Este occidental territorio celebró los 55 años de la victoria de Girón con nuevas obras sociales, como la conclusión de otra etapa constructiva del Hospital Comandante Faustino Pérez, de la ciudad cabecera, y la incorporación de los servicios de ortopedia, neurocirugía y terapia intensiva, entre otros, según comentó Magaly Chaviano, directora provincial de salud.

 

En Matanzas la situación higiénico-epidemiológica se caracterizó por el éxito en el enfrentamiento al mosquito del género Aedes, con el apoyo de factores de la comunidad y resultados positivos en Cárdenas, Jagüey Grande y Matanzas, lugares más comprometidos en la campaña.

 

La insatisfacción de los matanceros por el marcado deterioro que sufre hoy la tricentenaria ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, no estuvo ajena a la mirada de autoridades gubernamentales que impulsaron discretos avances del Programa de rehabilitación por los 325 años de la fundación de la urbe, que se cumplirán en 2018.

 

Con la reapertura de la Sala de Conciertos José White, sede de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, luego de 15 años cerrada, se devolvió un espacio demandando por los amantes de la música de concierto en la llamada Atenas de Cuba.

 

Otro momento de alegría fue la declaratoria de la Rumba Cubana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, modalidad que tiene a los Muñequitos de Matanzas, como máximos exponentes en la Isla.

La actuación de los Cocodrilos, recordistas en juegos ganados en la LVI Serie Nacional de Béisbol aviva el entusiasmo de los matanceros por obtener el tan ansiado primer lugar, esquivo para los equipos de la provincia desde el año 199, y el regreso del baloncesto a la Liga Superior, luego de tres años de ausencia también fue motivo de regocijo.

 

Desde el punto de vista individual se destacaron atletas de la talla de la multimedallista Lisandra Guerra, y el judoca Alex García, reconocidos como los mejores atletas de la provincia en el período.

 

El pueblo laborioso, revolucionario y culto, como lo nombró Fidel, despidió al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana durante el paso del cortejo que condujo sus cenizas hacia Santiago de Cuba, ratificó el concepto de Revolución y la fidelidad a seguir en el camino por la obra trascendental que fundó.(Por Roberto Jesús Hernández, Bárbara Vasallo Vasallo y John Vila Acosta/ACN)

Comentarios

Hola! No me encaja la cuenta de solo 140 vuelos por semana, lo que seria 20 por dia y que hayan 20 mil pasajeros diarios es decir vuelos de mil pasajeros?

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?