Jueves, 21 de septiembre de 2017

La Habana, el balcón de las inversiones turísticas

Versión para impresiónVersión en PDF
La Habana, el balcón de las inversiones turísticas

Pensado para desarrollarse en Cuba desde hace varios años, el Evento Internacional de Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hotelería, Sahic (por sus siglas en inglés), se hizo realidad este lunes ante unos 200 representantes de las principales empresas, grupos y cadenas hoteleros, inversores, bancos, fondos de inversión, arquitectos y diseñadores de 24 países.

 

De acuerdo con el presidente y fundador de Sahic, Arturo García, el encuentro, próximo a llegar a una década de vida, se celebra por primera vez en el Caribe a través de un programa en el que se ha trabajado duramente para dar a conocer las oportunidades que brinda Cuba a los interesados en hacer negocios y comprender mejor la realidad nacional.

 

Sin dejar de lado el contexto internacional y regional que define actualmente a la llamada industria sin humo, con sede en el capitalino hotel Meliá Cohíba, Sahic-Cuba se enfoca en la riqueza cultural, natural, patrimonial e histórica de un destino que apuesta por la sostenibilidad, paz y seguridad.

 

Desde la óptica de David Scowsill, presidente del World Travel &Tourism Council, el turismo, que en el 2016 alcanzó un crecimiento global de más de un 3 %, es la fuerza que ayuda a crear una sociedad pacífica mediante la protección del medioambiente, la generación de una enorme cantidad de empleos y la facilitación de intercambios culturales.

 

En palabras de Alexis Trujillo, viceministro primero del Ministerio de Turismo (Mintur), como anfitrión del principal promotor de negocios de la industria del ocio y los viajes en la región, el país propone 110 proyectos destinados a atraer fundamentalmente nuevas asociaciones internacionales para dinamizar la economía.

 

Dichas inversiones están llamadas a mejorar puntualmente la calidad de las ofertas turísticas y diversificarlas, así como estimular nuevos productos hoteleros y extrahoteleros, renovar e incrementar la planta habitacional y captar mercados de alto estándar.

 

Al respecto, el vicetitular del Mintur comentó que el crecimiento en el arribo de turistas a Cuba, que en el 2016 fue un 14,5 % mayor que en el 2015, se mantiene estable para casi todos los mercados.

 

Por otra parte, Deborah Rivas, directora general de la Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, recordó que el turismo es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo económico cubano, que se encuentra en actualización y que en los últimos años ha visto triplicado el volumen de sus relaciones comerciales.  (Granma)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?