Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Europa y Canadá completan los cuatro millones de turistas a Cuba

Versión para impresiónVersión en PDF
Europa y Canadá completan los cuatro millones de turistas a Cuba

Con el arribo de aerolíneas procedentes de Francia y Canadá por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la ciudad de Matanzas, se completó los cuatro millones de visitantes extranjeros a Cuba, cifra que se alcanza ocho semanas antes que en el año 2016.

 

Aeronaves de las líneas canadienses Sunwing y Transat, y la francesa Corsairfly, llegaron a esta terminal aérea entre las 2.55 y las 4.10 de la tarde del lunes con más de 600 pasajeros en total, quienes quedaron sorprendidos al conocer la noticia de ser los viajeros que completaron esa importante cifra.

 

Procedente de París, Manuel Ramos cumple su viaje número 17 a Cuba y viene con sus sobrinos a pasar unos días en la Península de Hicacos,  y al expresarle a la prensa sus preferencias por la Isla destacó la tranquilidad y seguridad que se respira en todas partes.

 

Para María Elena Oviedo, jefa comercial de la terminal aérea, constituyó un privilegio ser la sede del acontecimiento y consideró que es también confirmación de lo que ya auguraban: una temporada alta con considerables crecimientos para el sector turístico.

 

La instalación está lista para recibir a los que elijan a Varadero como destino para sus vacaciones, refirió Oviedo, y aseguró que este año superarán el medio millón de visitantes que arriba al archipiélago por esta puerta, con tiempos de estancia entre 18 y 25 minutos, por debajo de los promedios internacionales.

 

Al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en operaciones desde septiembre de 1989, vuelan regularmente unas 27 aerolíneas procedentes de Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, y otras que lo hacen temporalmente en el invierno.

 

Los 52 hoteles del mayor polo turístico de sol y playa de Cuba se encuentran operativos con sus más de 20 mil 300 habitaciones, explicó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, que acudió a dar la bienvenida a los pasajeros.

 

Varadero se preparó, al igual que todo el país, para esta etapa invernal, y la llegada de estos vacacionistas hoy demuestra la confianza de clientes y turoperadores en este destino sano y seguro, que se recuperó rápidamente luego del paso del huracán Irma por la costa Norte cubana.

 

Fernández Peña adelantó que según los cálculos preliminares, la Península debe concluir el 2017 con 1,6 millones de turistas, superior al 2016, y con las visitas de clientes de Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España como principales emisores se manifiesta la diversificación de los mercados.    (Bárbara Vasallo/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg