Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

El Bosque: Popular opción recreativa en Ciénaga de Zapata

Versión para impresiónVersión en PDF
El Bosque: Popular opción recreativa en Ciénaga de Zapata

 

Vincular el disfrute de la cultura cubana con el esparcimiento de la comunidad forma parte del cometido de la unidad El Bosque, uno de los espacios recreativos más populares en Ciénaga de Zapata, el municipio más extenso y de menor densidad poblacional del país.

 

Artistas de alcance nacional y también creadores locales concurren en el escenario al aire libre del motel, situado en la localidad de Playa Larga, perteneciente al mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, donde convive la población de comunidades remotas con una naturaleza exuberante.

 

Mario Rafael Martell, director de la Empresa de Comercio y Gastronomía Ciénaga de Zapata, refirió a la prensa que el establecimiento ofrece espectáculos musicales, humorísticos y variados al público local, visitantes de otras regiones de Cuba y turistas extranjeros de paso.

 

Esta es una zona atípica, con 17 asentamientos poblacionales distantes, no todos cuentan con un centro cultural para disfrutar de un buen espectáculo, lo cual explica la popularidad actual de nuestro establecimiento, explicó Martell.

 

Precisó el directivo que el motel, con servicios de alojamiento y restaurante, cuenta con unas 93 capacidades hoy, y debido a la creciente demanda se pretende sumar un complejo con cinco nuevas habitaciones y una piscina para el año próximo.

 

Entre 800 y mil personas nos visitan en una noche, solo en la etapa de las vacaciones de verano recaudamos casi un millón de pesos en moneda nacional, refirió Martell, a propósito de la instalación emplazada en el área donde otrora se ubicó la vivienda del Comandante Faustino Pérez Hernández.

 

Comentó que existe interés de posicionar mejor el motel El Bosque entre los productos de entretenimiento en el gran humedal, a partir de la riqueza natural, cultural e histórica de la región, que resulta atractiva para el ecoturismo y otras modalidades. (Roberto Jesús Hernández Hernández/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg