Sábado, 21 de octubre de 2017

Ecotur en Varadero con nuevos atractivos para temporada turística

Versión para impresiónVersión en PDF
Ecotur en Varadero con nuevos atractivos para temporada turística

 

Ecotur, la agencia de viajes que en Cuba promueve el turismo de naturaleza, está lista para recibir a los clientes con nuevos atractivos como recorridos en motos y en bicicletas con motor.

 

Eduardo Suárez, director de Ecotur en la provincia de Matanzas, declaró a la ACN que estas nuevas modalidades permitirán a los visitantes conocer más de cerca los valores naturales, patrimoniales y culturales que posee la península de Hicacos.

 

Constituirá una aventura transitar por las avenidas del balneario disfrutando del aire y el sol, y también llegar hasta las ciudades de Cárdenas o Matanzas, comentó.

 

Suárez confirmó que se mantienen las excursiones en los yipis, los llamados safaris que parten desde Varadero y visitan la cueva de Saturno, punta Maya, sitio donde se puede hacer buceo contemplativo y snorkeling, actividades muy demandadas por los turistas.

 

Los safaris incluyen paseo en embarcaciones por el río Canímar hasta la Arboleda, refugio natural por excelencia, y concluyen en el Cafetal La Dionisia, instalación fundada en 1820 que se integra a la Ruta del Esclavo, donde los visitantes pueden montar a caballo y degustar comida criolla.

 

Ecotur brinda servicios especializados, dirigidos a un segmento de mercado ecológicamente responsable a lo largo de todo el país, con amplio programa de excursiones en varias modalidades turísticas dadas por las características intrínsecas de los recursos naturales, sociales, históricos, culturales y perceptuales de cada región.

 

Además incluye estancias y visitas a Áreas Naturales Protegidas, Parques Nacionales y Sitios Ramsar (humedales), caminatas por senderos, visitas a criaderos o reservorios de animales exóticos, como es el caso del Criadero de Cocodrilos en la Boca de la Laguna del Tesoro, en la Ciénaga de Zapata, único de su tipo en el país.

 

Varadero, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, con 52 hoteles y 20 mil 790 habitaciones, se encuentra operativo y listo para iniciar la llamada temporada alta del sector, a partir del 15 de noviembre venidero.

 

Oscar García, delegado en la provincia de Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, aseguró recientemente que pese al azote del huracán Irma, la playa de Varadero está en perfectas condiciones para asumir la temporada alta del turismo.

 

El principal balneario cubano no sufrió afectaciones significativas como elemento natural durante el potente meteoro, aseguró. (Bárbara Vasallo/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg