Domingo, 24 de septiembre de 2017

Casa del Chocolate: El sabor que nos trae hasta Varadero (+ Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF
El sabor que nos trae hasta Varadero

Un olor fuerte y dulce a la vez llega hasta los sentidos con tan solo abrir las puertas. Entonces, uno comprende que no se trata de una casa común. La estructura de las paredes, las texturas y formas que yacen desde las vitrinas y el movimiento agitado de los moldes, revela que es el sitio indicado para quienes llegan a Varadero en busca de un sabor de auténtica delicia: el del chocolate.

 

IMG_20170621_140730.jpg

 

Inaugurada el 21 de enero de este año, la instalación pertenece a la sucursal Matanzas de la Empresa Extrahotelera Palmares y tiene la peculiaridad de ser la primera en el país que cuenta, más allá de una bombonería, un bar y un centro de elaboración, con un restaurante donde se degustan platos donde el chocolate es un ingrediente distintivo.

 

IMG_20170621_133607.jpg

 

IMG_20170621_134142.jpg

 

IMG_20170621_133620.jpg

 

IMG_20170621_134430.jpg

 

CACAO 100 % CUBANO

 

“El chocolate que comercializamos proviene de Baracoa. Trabajamos con tres tipos: amargo (60 por ciento de la comercialización), blanco y con leche. También ofertamos el Fondue realizado a partir de frutas con una salsa de chocolate”, afirma Talena Hernández Rodríguez, administradora de la instalación que cuenta con 13 trabajadores.

 

IMG_20170621_140800.jpg

 

“Para la apertura del centro fue esencial la formación del personal en la Escuela Latinoamericana de Bombonería en La Habana. Gracias a ello hoy moldeamos diferentes variedades de bombones artesanales o sólidos, con la materia prima que nos proveen Stella S.A y el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria. A ello se suma la venta de otras gamas de productos propios de dichos proveedores como los bombones rellenos con frutos secos por ejemplo”, agrega Hernández Rodríguez.

 

IMG_20170621_134315.jpg

 

La administradora señala que Canadá resulta el principal mercado, seguido de México, Venezuela, Ecuador, Suiza y el mercado nacional. Mientras que los platillos que gozan de mayor aceptación son el pollo al chocolate, la pasta de cacao. Mientras que Leonel Alfonso, quien se desempeña como bartender, asegura que las bebidas más solicitadas son el chocolate frío frapeado y el chocolate caliente.

 

IMG_20170621_134633.jpg

 

“Para la apertura del local, preparé un trago denominado Premisa que tiene chocolate, crema de leche y licor de amaretto”.

 

EL CHOCOLATE COMBINA CON…

 

Geraldine y Felipe coinciden en que cuando visiten nuevamente La Playa Azul, La Casa del Chocolate no faltará en sus recorridos. “Comimos ensalada de frutas, helado, brownies, todo estuvo delicioso”, confirmó la joven pareja canadiense.

 

IMG_20170621_133755.jpg

 

IMG_20170621_140830_0.jpg

 

No obstante, más allá de la repostería, los clientes tienen la oportunidad de descubrir un universo de descubrir un menú fuera de lo común, gracias al talento de quienes laboran en el restaurante.

 

Gracias a la existencia de una cocina panorámica, el visitante es testigo de todo el proceso que implica la elaboración de los platillos.

 

IMG_20170621_133734.jpg

 

Según Roberto Martínez Almeida, quien no solo se formó en el curso impartido en el Instituto de Alimentación de La Habana, sino que cuenta también con una maestría en alta cocina, los paltos llevan otros ingredientes que maridan con el chocolate.

 

“Por ejemplo, no se emplea el aceite, sino la manteca de cacao. El chocolate que se utiliza, depende del tipo de carne: el pollo con camarones, lleva chocolate blanco y crema de leche, mientras que el filete de res, combina con chocolate amargo y vino tinto. Eso sí, El chocolate se le pone al plato junto o separado, según lo pida el cliente”.

 

Tras la visita, se cierran las puertas y detrás quedan las vitrinas, los moldes, el aroma que cautiva… Poco a poco los pasos se alejan de la instalación. Sin embargo, no se aparta de los labios ese sabor que seduce al paladar y sin dudas marcará el regreso a una casa singular, ubicada en Primera Avenida, entre las calles 61 y 62 del principal destino de Sol y Playa de Cuba.(Por Lisania La Osa Llanes, estudiante de Periodismo, Adrialis Rosario Zapata y Lianet Fundora Armas)

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?