Martes, 19 de junio de 2018

2017: Rércord de turistas en Varadero (+Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF
2017: Rércord de turistas en Varadero

 

“Cuando se escriba la historia del turismo en Cuba, entre las etapas memorables no podrá quedar fuera el año 2017”, así lo afirmó por estos días el sitio web Opciones.cu el cual destacó además que el crecimiento anual llegó a la cifra récord de los más de 600 000 visitantes.

 

Y es que a pesar de los embates del huracán Irma, el sector turístico logró una rápida recuperación mediante la estrategia de “reorientar hacia la revitalización los recursos y fuerzas constructivas en nuevos hoteles de las inversiones en curso en los polos, el apoyo de todos los sectores y el gobierno, y la agilidad en el restablecimiento de la electricidad y el agua”.

 

En Matanzas, el Polo turístico de Varadero, marcó pautas en el 2017. Por décimo año consecutivo el balneario acogió más de un millón de turistas foráneos y mantuvo el ritmo de crecimiento del turismo nacional.

 

A continuación, Girón te propone recordar algunos de los resultados más significativos del año que recién finalizó, según datos del Ministerio del Turismo (Mintur):

 

- En el 2017 Varadero recibió la cifra récord de un millón 700 mil turistas.

 

- Se mantuvo Canadá como el principal mercado y continúa Alemania consolidándose. Mercados tradicionales como Rusia, España y Francia destacan con crecimientos en el arribo de clientes.

  •  
  • - Con la apertura del Iberostar Bella Vista explotado por la Cadena Hotelera Gaviota, en asociación con Iberostar, la planta hotelera del Polo acumula 21 mil 388 habitaciones, más del 80% concentradas en instalaciones de alto estándar.
  •  
  • - En el 2017 se destacaron además como razones de viajes el intercambio con el pueblo, el patrimonio y la seguridad que perciben los clientes.
  •  
  • Continuaron en la preferencia las excursiones hacia la Capital y la visita a las ciudades del centro del país, Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad, así como las opcionales a la Ciénaga de Zapata y a Matanzas.

 

20170605_130216-1024x576.jpg

  • - Sobresalió la contribución de los trabajadores del sector no estatal, lo cual ha favorecido elevar los estándares de calidad que se ofertan al turismo.
  •  
  • - Entre los progresos en la infraestructura, se destacan las mejoras en viales y aceras, iluminación de las áreas comunes a la par de una mejora de la imagen visual del destino. Se mantienen importantes acciones de recuperación de la duna y mejoras en las instalaciones hoteleras.

 

Luego de una pronta recuperación tras el paso del huracán Irma, el principal destino de Sol y Playa de la Isla inició la temporada alta con 21 233 habitaciones listas, además de servicios renovados que incluyen el intercambio con el pueblo, el tema patrimonial con el aniversario 325 de la Ciudad de Matanzas, el turismo de naturaleza entre otros.

 

cuba-varadero1-680x453.jpg

 

Con 22 kilómetros de playa y un área de sol de aproximadamente 850 mil metros cuadrados, la Península de Hicacos constituye uno de principales destinos turísticos caribeños. Como expresara la nota de prensa emitida por el Mintur, “la transparencia de las aguas, la blancura de la arena, así como la combinación de matices de azul y la pendiente submarina muy ligera hacen de la playa de Varadero el mayor atractivo”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg