Domingo, 28 de mayo de 2017

2016 en Varadero: récords y transformaciones

Versión para impresiónVersión en PDF
2016 en Varadero: récords y transformaciones

 

Con una tendencia creciente que permite alcanzar niveles superiores en indicadores como el ingreso medio turístico planificado, el Polo Turístico de Varadero prevé cerrar el 2016 con un nuevo récord en el arribo de turistas desde el exterior.

 

Si bien el 2015 se caracterizó por registrar 1 350 000 visitantes, en el año en curso el principal destino de Sol y Playa de la Isla arribó por novena ocasión a la cifra de un millón, esta vez con 42 días de antelación, significando una ocupación 9.1 por ciento superior al cierre del mes de octubre en relación con igual periodo anterior.

 

Canadá mantiene la supremacía como principal mercado emisor hacia el balneario, seguido de Alemania y Cuba, sin obviar el crecimiento de Francia, Italia, UK, Rusia, Chile y México.

 

Según Zaid Javier Díaz Méndez especialista de la delegación del Mintur Matanzas, “como parte de la preparación para enfrentar la temporada de invierno se ha trabajado en el remozamiento de más de mil habitaciones en función de mejorar el confort de las mismas. Actualmente el destino cuenta con una planta habitacional que supera las 20 mil habitaciones”.

 

Díaz Méndez resaltó que se concentraron esfuerzos en la ampliación de opciones en la red extra hotelera con la inauguración de servicios gastronómicos en el casco histórico de la Península, así como el rediseño de diferentes establecimientos comerciales. De igual forma se impulsó el remozamiento de las áreas públicas en instalaciones hoteleras.

 

Con el objetivo de garantizar las operaciones turísticas previstas se reforzó además el parque automotor de vehículos para la renta con un 60 % de renovación de su flota y crecimiento de un 15 % respecto al 2015. Mientras que los Transtur Ómnibus disponen hoy de un parque renovado al 80 % y aumentan en más de 40 medios.

 

Catalogado como el principal destino de Sol y Playa de la Isla, Varadero deviene en centro de atracción para el mercado foráneo, realidad que se evidencia en los índices de satisfacción percibidos por los clientes, que ubican en puestos relevantes de la web Trip Advisor a instalaciones como Blau Varadero, Royal Hicacos, Iberostar Varadero y Arenas Doradas. A los que se une la sucursal Havanatur Tour & Travel Varadero y la paladar Varadero 60, todos distinguidos con la condición Colectivo Líder de la Calidad.

 

paladar Varadero 60

 

Varadero

 

Arenas Doradas

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

1ro de Mayo en Matanzas

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?