Lunes, 23 de abril de 2018

Vivir 120, una meta para todos

Versión para impresiónVersión en PDF
Vivir 120, una meta para todos

Lo que para muchos parece una utopía, para otros resulta la motivación de vivir, y aunque llegar a 120  no es muy fácil hay quienes se lo proponen. Tener una longevidad sana y tranquila constituye un deseo de cualquier persona, y más cuando el cuerpo comienza a sentir los largos años de trabajo y sacrificio.

 

El Club de los 120 años ubicado en la ciudad de Cárdenas, desde su fundación en el 2004, labora por una ancianidad activa y satisfactoria. Nombrado con intención ´´Caguairán´´, como ese gran árbol cubano cuya madera destaca por su resistencia y dureza, sobresale como uno de los mejores clubes del país.

 

Con un variado programa de actividades tanto recreativas como científicas estimula el envejecimiento saludable. Cuenta con más de 100 asociados así como con el apoyo de diversos centros e instituciones de la localidad.

 

 

Promover la adecuada alimentación, la actividad física, la higiene mental, además de combatir los efectos dañinos del estrés y la soledad, forman parte del trabajo desplegado por dicho club. Sin embargo, estos aspectos no solo deben recaer en organizaciones como esta, pues tienen su matriz en el seno familiar.

 

La vida cada vez se hace más agitada y pensar en cómo llegar a la tercera edad fuerte y saludable, representa una preocupación para todos, pero la clave está en la felicidad y en los buenos hábitos.

 

El club de los 120, más allá de un espacio para debatir y compartir saberes, integra una familia de abuelos y abuelas que buscan una duradera y mejor existencia. No consiste en llegar solo a esta edad, sino que el tiempo vivido concurra en un ambiente agradable.

 

Las personas de mayor edad en ocasiones son vistas como carga para la familia, sin embargo una vez fueron jóvenes y aportaron su grano de arena a la sociedad. Entre arrugas y canas albergan un caudal de experiencias y conocimientos que aún pueden ser útiles, por ello merecen calidad de vida y trato amable. Es por eso que las nuevas generaciones son las encargadas de velar porque las más viejas sueñen y alcancen los 120.    (Por Lisandra Vizo Luna, estudiante de Periodismo.  Fotos: Cortesía del Club Caguairán )

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg