Domingo, 21 de enero de 2018

VIH/sida, retos y desafíos para 2018

Versión para impresiónVersión en PDF
VIH/sida, retos y desafíos para 2018

Potenciar la formación de consejeros voluntarios, mejorar la calidad de la atención a personas con VIH y fortalecer el trabajo de prevención y educación para la salud destacan entre las prioridades del grupo de las ITS en Matanzas durante el 2018.

 

Según  la Dra. Betsi Benítez Fuentes, jefa de la sección de ITS/VIH/sida perteneciente al Centro provincial  de Higiene y Epidemiología en el territorio yumurino, otro de los propósitos consiste en incrementar las acciones relacionadas con la estrategia 90-90-90, también conocida como Los tres 90. Se trata de un proyecto diseñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La iniciativa insiste en que el 90 por ciento de las personas infectadas con VIH conozcan su estado serológico, que igual indicador se logre en el número de personas diagnosticadas que reciben medicamentos antirretrovirales y que el 90 por ciento de los casos conocidos alcancen la supresión viral, o sea, que la cantidad de virus que tienen en sangre se encuentre en menos de mil copias,  aspecto muy significativo que posibilitaría que existan ínfimas probabilidades de transmisión del agente etiológico del VIH en caso de la exposición al mismo a través de las vías conocidas (relaciones sexuales, sanguínea o de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia).

 

La provincia de Matanzas cerró el año 2017 con un notable incremento en el número de personas diagnosticadas con VIH/sida en comparación con el 2016, de ahí la importancia de redoblar esfuerzos, sobre todo en los grupos epidemiológicos más afectados sin descuidar otros sectores poblacionales.   (Yaudel Rodríguez Vento/Radio 26)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg