Lunes, 23 de abril de 2018

Salud en Matanzas: Logros de 2017 y retos para 2018

Versión para impresiónVersión en PDF
Salud en Matanzas: Logros de 2017 y retos para 2018

Ubicado entre los dos primeros lugares del país en cuanto a donaciones de órganos, el sector de la salud en Matanzas despidió el año 2017 con resultados satisfactorios en diferentes servicios.

 

Entre los más significativos figuran los aportes a los servicios médicos internacionales, las reparaciones realizadas en casas de abuelos y hogares de ancianos, así como la acreditación de la especialidad de Estomatología.

 

Asimismo durante el periodo anterior se creó el Centro de Reproducción Asistida de alta tecnología en la cabecera provincial cuyo funcionamiento garantizó 120 embarazos; mientras el programa de genética sigue a la vanguardia con la detección precoz de malformaciones congénitas.

 

“Aunque no cumplimos con el propósito de disminuir la mortalidad infantil, en la provincia cinco municipios como Martí, Calimete, Los Arabos, Unión de Reyes Y Ciénaga de Zapata cerraron el año con una taza de cero”, Diana Vargas Carnot, vicedirectora general de la Dirección Provincial de Salud Pública.

 

“Por otra parte el territorio ha sido beneficiado, tanto en la atención primaria como secundaria, con la entrada de equipamiento médico como espectofotómetros, incubadoras, lámparas LED  y ultrasonidos de alta resolución”.  

 

El mejoramiento de los indicadores del Programa Materno Infantil y la compactación de los servicios son algunas de las tareas que hoy prioriza el sistema ante la llegada de un nuevo año. (Elianne Domech Fundora, Gisselle Brito García, estudiantes de Periodismo y Jeidi Suárez García)   

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg