Lunes, 18 de junio de 2018

Reubican a estudiantes de la Ciénaga de Zapata por inundaciones

Versión para impresiónVersión en PDF
Reubican a estudiantes de la Ciénaga de Zapata por inundaciones

Debido a la persistencia de las inundaciones en la localidad de Cayo Ramona, en el municipio de Ciénaga de Zapata, la Dirección de Educación en la provincia de Matanzas decidió continuar el proceso docente-educativo mediante alternativas.

 

Al respecto, Raúl Hernández Galarraga, director de ese sector en la provincia, declaró a Radio 26:

 

“Unos 188 estudiantes permanecen desvinculados, pues se encuentran evacuados en casas de familiares o amigos en otros municipios, en estos casos deben dirigirse a la dirección de Educación del territorio donde se encuentren y solicitar su ubicación en un centro escolar cercano.”

 

Entre las instituciones escolares afectadas se encuentra el círculo infantil Florecitas de Abril, con una matrícula de 86 niños; la escuela especial Cecilio Miranda; la primaria Bárbaro Rodríguez; el instituto mixto Eddy Gómez, que incluye una secundaria y un politécnico; y los centros rurales Antero Fernández, de la comunidad Helechal y Crescencio Valdés, de La Ceiba.

 

“La mayor parte de  estos educandos se insertaron en otros colegios de regiones próximas como Girón, Playa Larga y Jagüey Grande. También en los propios centros de evacuación se imparten clases”, agregó Hernández Galarraga.

 

Sobre las afectaciones en otros municipios de la provincia, comentó:

 

“En la ciudad cabecera la facultad Julio Antonio Mella sufrió perjuicios, al igual que la primaria Noel Caamaño. En Jovellanos, el círculo infantil Estrellitas del Caribe y la Dirección municipal de Educación resultaron igualmente afectados. En Colón, la escuela especial Juan Manuel Fernández y el preuniversitario Leonel Fraguela presentan deterioro de su infraestructura. No obstante, los daños no impiden la continuidad del curso escolar.”

 

Según Brenda Pérez Mirabal, comunicadora de la Dirección provincial de Educación en Matanzas, esta institución se halla en plena disposición para ofrecer datos sobre la reubicación de los alumnos en otros centros, donde se prevé, culminarán la presente etapa lectiva.  (Sheila Ibañez Yanes/Radio 26)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg