Miércoles, 28 de junio de 2017

Restaurante Monserrate: donde un Valle se vuelve Poesía

Versión para impresiónVersión en PDF
Complacer a los clientes y que se marchen con un recuerdo agradable del lugar constituyen premisas de alto valor para este colectivo.

 

Aquel jueves no parecía un día afortunado para Yenislay Rosa Naranjo y su familia. La interrupción de la energía eléctrica y la rotura del ómnibus local, casi obligan a cambiar los planes de almorzar en el restaurante Monserrate. Pero muy pronto el drama se transformó en felicidad.

 

“El entorno ayuda a sentirse bien”. Ese tal vez resultó el argumento más convincente de Yeni para lograr el consenso de los demás, pues “no acostumbramos a venir. Ahora nos marchamos con el recuerdo del buen servicio y el esmero en la atención de las dependientes del salón”.

 

Yanelaisy, su hermana, coincide en afirmar que en la ciudad e Matanzas no abundan muchos sitios similares a Monserrate, donde coexisten al unísono espacios para los niños y un especial encantamiento con la naturaleza.

 

De ahí que Christian Munive Rosa halle puntos de contacto entre la buena gastronomía y el entorno geográfico, pues la posibilidad de explotarlo desde el punto de vista histórico-cultural todavía dista de ser una realidad concreta.

 

COMPLEJO, PERO CON RESULTADOS

 

Roberto Salgado Mojena, el administrador, licenciado en Contabilidad y Finanzas, aplica muy bien lo aprendido en las aulas universitarias y lo practica en beneficio de su entidad.

 

“Desde hace dos años –comenta- el restaurante presta servicios de ingresos al crédito, es decir, organizamos almuerzos para las Direcciones de Salud, Educación, Cultura,, organizaciones políticas y de masas y otras. Todos se prevé y acuerda con el Consejo de la Administración Municipal o Provincial.

 

“Ello no afecta las habituales prestaciones. También abrimos el ranchón El Valle por orden de llegada. Concebimos a Monserrate como un complejo gastronómico integrado además por el cabaré de 200 plazas con proyecto audiovisual los fines de semana; y el área de césped con 14 sombrillas para realizar picnic a base de comidas chinas, elaboradas en brasas al carbón, cervezas frías…”

 

De ahí que al cierre de julio los resultados económicos se expresen en sobrecumplimiento del plan de ingresos anual en 114 323 pesos, para un 107 por ciento.

 

OTRAS OPINIONES 

 

Para Roberto, el libro de visitantes constituye una especie de bitácora que le marca el rumbo, que afirma o niega el desempeño del colectivo.

 

Con trazos legibles, el 20 de abril de 2014 el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó: “En Monserrate se hace un culto al arte y a la cultura, que es donde comienza la plenitud de la revolución”.

 

Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba, escribió el 31 de marzo de 2015: “Una visita inolvidable. Hemos disfrutado de la belleza inigualable de Matanzas”.

Criterios similares vertieron Digna Guerra, Guido López-Gavilán, Rosalía Arnáez, Zaida del Río y Liam González Rodríguez, un sencillo adolescente que festejó allí sus 11 años rodeado de sus familiares más allegados.

 

Expresó el Administrador que el centro se nutre de las graduaciones de las escuelas de Gastronomía. De los 54 trabajadores, cuyo promedio de edad es de 30 años, más de seis han realizado prácticas laborales en Monserrate. Y sobresale la estabilidad de las dependientes Darlén Otaño Barrera, Yulema Alpízar León y Yanet Delgado Bernal.

 

 

El justificado optimismo de este directivo lo conduce a proponer: que la venidera Feria Internacional del Libro en Matanzas traslade sus predios hasta allá, donde el Valle de Yumurí se vuelve poesía.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?