Jueves, 21 de junio de 2018

Renace hotel Louvre de Matanzas (+Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF
Renace hotel Louvre de Matanzas

 

Fuerzas especializadas de Emprestur Varadero avanzan en la inversión del hotel colonial el Louvre en el centro de Matanzas a pesar de las complejidades técnicas en la ejecución.

 

El hormigonado de cubiertas y entrepisos marca la ruta crítica en la inversión del hotel Louvre en la ciudad de Matanzas. El alto grado de deterioro en las vigas de madera implicó modificaciones en las soluciones técnicas iniciales para garantizar,  la calidad en la ejecución.

 

Amarilis Castillo Ramos, inversionista, explica que la solución que dio la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería  de Matanzas (EMPAI) fue precisamente hacer el cambio de la estructura aprovechando esas vigas como en un encofrado perdido para hacer unas cubiertas de hormigón.

 

La aplicación del doble turno permite concentrar en la obra cerca de 100 hombres de Emprestur Varadero para enfrentar las complejidades de la obra e impulsar las acciones. José Antonio Torres Marrero, carpintero-encofrador, se referiere a a lencofre como una de las tareas más complicadas. “Lleva mucho trabajo, complejidad y peligro. hay que tener cuidado y usar los medios de protección porque hay lugares con peligro de derrumbe.”

 

Por su parte Ernesto Herrera Oviedo, Jefe de la brigada de carpintería, agrega que por las características del inmueble, no se puede usar grúas ni ningún equipo pesado. “Tenemos que lazarlo todo con la mano por lo que exige un poco de esfuerzo humano para hacer el trabajo.”

 

El proyecto incluye la ampliación del edificio central hasta la calle Medio para sumar 42 habitaciones  y otros servicios complementarios como desayunador,  bar, tienda, heladería y salón multipropósito.

 

La construcción y montaje de la obra, valorada en más de 11 millones de pesos, se incluye dentro de las celebraciones por el 325 aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas en octubre próximo.(Por Eliane Taboas/Tomado de TvYumurì)

 

Louvre

Las labores de restauración avanzan en el hotel Louvre de Matanzas con le objetivo de entregarlo para el aniversario 325 de la ciudad en octubre próximo.

 

Louvre

El hormigonado de las cubiertas y entrepisos marca la ruta crítica de los trabajos

 

Louvre

La Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura de Matanzas (EMPAI) sugirió d hacer el cambio de estructura aprovechando las vigas de madera como un encofrado perdido para hacer cubiertas de hormigón.

 

Louvre

Las condiciones del inmueble complejizan las labores en algunas zonas con peligro de derrumbe.

 

Louvre

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg