Sábado, 16 de diciembre de 2017

Recuerdan desde Jovellanos al Che

Versión para impresiónVersión en PDF
Recuerdan desde Jovellanos al Che

 

Hasta Ciro Redondo en Jovellanos, lugar fundado por Ernesto Guevara de la Serna en 1961, marchó una columna de pueblo en homenaje a su Che en el aniversario 50 de su muerte y los 20 años del regreso de sus restos.

 

Estudiantes, trabajadores, miembros del Buró Provincial del Partido, del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y el Consejo de la Administración Provincial, así como combatientes de la Revolución que acompañaron al hijo de Cuba en diferentes momentos de su vida, recordaron a aquel que ofrendó su vida en numerosas muestras de internacionalismo y en defensa de sus ideales.

 

Después de la marcha de 3 kilómetros, el acto político – cultural de carácter provincial reunió a artistas y combatientes para compartir el recuerdo siempre presente del Comandante Guevara, mientras estudiantes de la enseñanza media recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

El espacio fue propicio, además, para reconocer a combatientes que en su momento conocieron al Héroe de Santa Clara y combatieron bajo su mando, mientras los innovadores de la UEB Ecomavi de Jovellanos recibieron la condición “8 de octubre” del Buró Nacional de la Anir.

 

La filial provincial, por su parte, otorgó a aniristas destacados por sus resultados productivos, económicos y sociales la condición Premio de mayor impacto, otorgada por el Buró Provincial de la Asociación.

 

Otras empresas también fueron agasajadas por el trabajo durante las labores de recuperación después del paso del huracán.

 

A los 50 años de su muerte física resulta claro que el Che de América y el Tatú del Congo no volvió para descansar bajo una lápida, sino para seguir combatiendo, esta vez desde los ancianos que dicen con orgullo: “Yo soy del Che” o los pioneros que juran ser como él.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?