Domingo, 27 de mayo de 2018

Progresa informatización de la sociedad matancera

Versión para impresiónVersión en PDF
Progresa informatización de la sociedad matancera

 

Con 27 radiobases de tercera generación o 3G  instaladas, mil 349 servicios de Nauta Hogar comercializados, y 40 áreas para la navegación pública wifi, progresa la informatización de la sociedad en la provincia de Matanzas.

 

Carlos Vázquez Zamora, delegado del Ministerio de las Comunicaciones, declaró a la ACN que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) prevé dotar a cada uno de los 89 consejos populares matanceros con áreas wifi, entre el presente año y el próximo.

 

Las cabeceras municipales ya cuentan con las radiobases 3G instaladas y en proceso de puesta en explotación, en este 2018 se prevé iniciar la comercialización del servicio de internet de tercera generación en los celulares, en cuanto las condiciones así lo permitan, afirmó Carlos.

 

El funcionario enfatizó que este año también se instalará la infraestructura necesaria para la tecnología de cuarta generación o 4G, con prioridad para escenarios de mayor importancia socioeconómica en el occidental territorio, y a tono con la política de ampliación de la banda ancha en el país.

 

Con una buena acogida se comercializa hoy el servicio Nauta Hogar en la provincia, el cual permite acceder a la red de redes desde la comodidad de la vivienda, con 382 clientes en la ciudad cabecera, 496 en el municipio de Cárdenas y 101 en el de Jovellanos, refirió Carlos.

 

El Nauta Hogar ya llega a todos los municipios matanceros, de momento con la excepción de Unión de Reyes y Ciénaga de Zapata, pues en ambos se crean condiciones técnicas de transmisión de datos y ya existe el equipamiento que entrará en funcionamiento próximamente, aclaró Vázquez Zamora. (Roberto J. Hernández/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg