Domingo, 27 de mayo de 2018

Playa, arena, sol…historias de campistas

Versión para impresiónVersión en PDF
Playa, arena, sol…historias de campistas

 

Aleida se define campista por naturaleza. Prefiere el Faro de Maya, explica que la seduce esperar el amanecer en la arena de este centro y no le importan los mosquitos. Le encanta caminar por la playa aunque los guizasos le hinquen en sus pies. Me cuenta que a cada rato envía botellas con mensajes con la esperanza perpetua de recibir una respuesta algún día.

 

Entiende que existen cambios que pudieran mejorar la calidad y su confort pero aclara enseguida que, lo suyo es admirar el paisaje, bañarse en las aguas azules y agradecer cada instante permitirse estos paseos.

 

Y es que desde que se fundaron, los campismos devienen en espacio propicio para el disfrute en familia. Y por ello, hoy se reinventan con tal de satisfacer a los más exigentes clientes. Sadi Matos Gómez, recepcionista del Faro de Maya, explica: “la vía para reservar es mediante el buró que queda frente a la Tienda La Reyna, en Matanzas; sita calle Medio entre Santa Teresa y Zaragoza. También, pueden contactarnos mediante el teléfono 52191426 donde los orientamos.

 

“Para los campistas prestamos servicio de alojamiento y de pasadía, este último muy solicitado en estos tiempos, incluso semanalmente acuden ómnibus de La Habana y de municipios como Colón. Además, poseemos 12 cabañas con capacidad de 68 personas en total, y figuran otras opciones como el alquiler de casas de campañas, con gran aceptación entre quienes deciden pasarse el día y los visitantes universitarios.

 

“En las cabañas existen suplementos como ventiladores, televisores, minibar y aires acondicionados. Aun cuando no todas poseen tales efectos, esperamos que para esta etapa estival podamos elevar el número de tales efectos.”

 

Para Celia Yadira Campaña García, subdirectora de Servicios, Calidad y Promoción, lograr la satisfacción de los campistas constituye su prioridad. “Nuestra misión está en convertir la estadía de las personas en un pasaje agradable en sus vidas. De ahí que centremos nuestros esfuerzos en garantizarles servicios básicos como la gastronomía. En la cafetería de la instalación siempre tratamos de ofertar diversos productos como fiambres, dulces y refrescos, aunque aún no contamos con suministro estable de confitura lo cual es bien demandado por los campistas.

 

“Ahora damos pasos positivos para garantizar la recreación, ponemos música en el ranchón, pero la presentación de artistas representa una deuda a salvar en esta etapa estival. En contrapartida ofrecemos juegos pasivos, tumbonas, caminatas, paseos en bicicletas en pos de un disfrute sano en familia.”

 

HISTORIAS DE CAMPISTAS

 

Arialis Pérez Arteaga, prefiere viajar desde Colón. “El Faro representa en mi vida un lugar de placer. Tan solo sentarme en la arena me reconforta de la dureza del viaje y me hace olvidar las cosas malas de la vida”. Ariel Fernández Placeres alega que pudieran mejorar el tema de la recreación e insiste en la ausencia de confituras, algo inaceptable en un sitio tan visitado por infantes, pero entiende que la atención es exquisita y los trabajadores muy solícitos.

 

“Me encanta el restaurant. Ofertan una variedad de comida muy sabrosa y a precios asequibles, además de poseer una presencia impecable”, expresa Ofelia Martínez Padrón quien los visita desde Artemisa. Mientras la octogenaria Alicia Matos Díaz aboga por una solución para el problema del transporte. “Muchas personas adoran pasar un fin de semana o un día aquí, sin embargo, transportarse es toda una odisea. Una posible solución puede ser crear una ruta con salida de lugares céntricos”.

 

Lo cierto es que muchos matanceros y no tan matanceros reconocen las beldades del Faro de Maya. A ellos se deben los trabajadores de esta entidad, y lograr mayor aceptación entre la población debiera resultar medular en su labor. Precisamente, este 16 de mayo cuando se cumple un aniversario más de la creación de dichas instalaciones, la mira debe ponerse en qué se hará por y para esta etapa estival con la finalidad lograr un disfrute pleno en los campistas.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg