Domingo, 22 de octubre de 2017

Parque Watkin se encuentra en primera etapa de construcción

Versión para impresiónVersión en PDF
Parque Watkin: se encuentra en primera etapa de construcción

De esta forma se prevé que sea la entrada principal  del parque.

 

La barriada de La Marina protege entre sus calles más apartadas un punto de reunión para los más pequeños y para quienes resultan seducidos por la belleza del paisaje del parque Watkin.

 

El ambiente, la variedad de animales y la tranquilidad que brinda este sitio lo hacen atractivo, pero los embates del tiempo y la falta de atención provocaron el deterioro del mismo. Por esta razón, desde noviembre de 2016 se inició un proyecto para reanimarlo.

 

“Sancof es una cooperativa no agropecuaria de construcción, sus siglas significan Servicios de andamios y cofres. Actualmente, nos dedicamos también a la construcción civil, montaje de nuevas obras, entre otros. La misma se encarga de la rehabilitación del parque, expresa Maykel Viltres Ug, jefe de negocios.

 

“Esta es la primera vez que se trabaja en este sitio con dinero asignado, anteriormente solo se realizaban mantenimientos ligeros por la falta de presupuesto”, aclara Carlos Gómez Fernández, subdirector de parques y mobiliario urbano en Servicios Comunales del municipio. 

 

“El proyecto consta de tres momentos, por lo que el centro no se termina ahora. Estamos en una primera etapa que debe concluir en mayo. Se cuenta con un total de 420 mil CUP y 100 mil CUC, explica el subdirector de parques y mobiliario.

 

Jaula de los leones ok.jpg

La jaula de los leones será más atractiva y segura.

 

Local socioadministrativo ok.jpg

Edificio socioadministrativo se ubicará en el fondo del parque

 

Senderos adoquinados y luminarias ok.jpg

Actual situación del centro en cuanto a luminarias, construcción de senderos y jaulas de las aves

 

“En esta fase se techó la entrada principal para guarecerse del clima y se crearán espacios de bancos para sentarse, local para venta de mascotas y comida para animales. Se construirá la jaula de leones, aunque este período está centrado en las áreas de mamíferos y aves. Además, se trabajará en una parte de la cerca perimetral para integrar ese ambiente con lo que hicimos en el puente peatonal,la sustitución del pavimento y la rehabilitación de los senderos, explica Viltres Ug.

 

Todas los periodos constructivos se prevé que concluyan en el primer trimestre de 2018 y tienen el objetivo de crear las condiciones necesarias para pertenecer a la Empresa de Zoológico Nacional.

 

 

Comentarios

ojalá el proyecto se realice como lo tienen proyectado y que acompañado del confort que se espera del recinto el servicio, las ofertas asi como el mantenimiento de las areas se como lo espera el pueblo y como se lo merecen nuestros pequeños, que en la actualidad carecen de opciones de este tipo en la provincia.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg