Viernes, 17 de noviembre de 2017

Matanzas sin tregua contra el Aedes

Versión para impresiónVersión en PDF

 

 

La situación epidemiológica de la provincia de Matanzas es motivo de preocupación para las autoridades de Salud Pública debido a los altos índices de infestación por el mosquito Aedes aegypti.

 

El doctor Jorge Armando Delgado, jefe del departamento provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, explicó a Radio 26 que los municipios más afectados son Matanzas, Cárdenas, Unión de Reyes, Pedro Betancourt y Calimete, aunque en el resto de los territorios también se reporta la presencia de focos del peligroso vector.

 

Entre las principales medidas que se adoptan para revertir esta situación destacan la reorganización de las fuerzas de trabajo y el completamiento de las mismas. El especialista reconoció además la participación activa de los diferentes sectores, sobre todo en el tratamiento focal y perifocal, y dijo que en estos momentos se desarrollan cursos de capacitación para perfeccionar la calidad del trabajo de las brigadas de lucha antivectorial.

 

Por su parte los especialistas y promotores del Centro provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades insisten en  la realización sistemática  del autofocal familiar en las casas y centros de trabajo; tapar bien los depósitos de almacenamiento de agua limpia y acudir de inmediato a un facultativo ante cualquier síntoma característico del zika o el dengue.  (Yaudel Rodríguez Vento/Radio 26)
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg