Lunes, 11 de diciembre de 2017

Coloquio por el Centenario de Dámaso Pérez Prado

Matanzas se prepara para Ejercicio Meteoro 2017

Versión para impresiónVersión en PDF
Matanzas se prepara para Ejercicio Meteoro 2017

“Con vistas a la 31 edición del Ejercicio Meteoro 2017 hoy cada territorio se prepara en el aseguramiento de planes de reducción de desastres, así como en la evaluación de vulnerabilidades y organización de la cooperación”, afirmó el teniente coronel Regino Pérez Santana, jefe de la Defensa Civil Región Militar Matanzas.

 

El ejercicio popular se efectuará los días 20 y 21 de mayo con el tema el fortalecimiento de las capacidades de la provincia y los territorios para enfrentar huracanes, sismos de gran intensidad, sequías intensas y eventos de desastres de origen  sanitario.

 

Pérez Santana declaró a Girón que como parte de la primera etapa se realizan importantes acciones en la cuidad cabecera, entre ellas, el dragado de las márgenes del río Yumurí, la obstaculización del pase de agua del desagüe hacia la comunidad del Reverbero, la limpieza de la red pluvial de la zanja de drenaje e higienización del área costera de la zona industrial.

 

Asimismo, la totalidad de los municipios trabajan en la certificación de evacuación y la evaluación de lugares para proteger los bienes materiales, según las experiencias ante los enfrentamientos a desastres ocurridos.

 

Los mayores riesgos en la localidad se centran en las probabilidades de inundaciones costeras con penetración del mar y desbordes de presas y ríos, por tanto constituye una prioridad la preparación de las personas residentes en estas áreas y de las fuerzas que participan en la respuesta a esos eventos, apuntó el oficial.

 

Entre los objetivos generales del Meteoro 2017 destacan la capacitación de la población en primeros auxilios, socorrismo, rescate ligero y otras normas de conducta en situaciones de desastres, al igual que la puntualización del sistema de comunicaciones para el aviso y orientación de la comunidad.

 

Este ejercicio tiene un carácter nacional y en él se implican, además de la Defensa Civil, todos los organismos e instituciones estatales y la población en general.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?