Domingo, 22 de octubre de 2017

Matanzas refuerza vigilancia en la vía este verano

Versión para impresiónVersión en PDF
Matanzas refuerza vigilancia en la vía este verano

Aunque libre de accidentes relacionados con la transportación masiva de personas hacia áreas de recreo en lo que va del presente verano, la cubana provincia de Matanzas mantiene cinco puntos de revisión técnica y alcoholemia para elevar la seguridad vial.

 

En tramos de mayor circulación situados en los municipios de Cárdenas, Martí, Ciénaga de Zapata, Colón y esta ciudad cabecera se intensifica la vigilancia en beneficio de quienes asisten a playas y otros espacios para el esparcimiento, declaró a la ACN el Capitán José Luis Montenegro Ortega, primer oficial de la Unidad Provincial de Vigilancia, Patrullaje y Protección.

 

Señaló que inspectores, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y personal de Salud Pública colaboran para detectar a conductores ebrios y vehículos en mal estado.

 

El oficial hizo un llamado a choferes y peatones a extremar precauciones, y señaló el esfuerzo de las autoridades en los preparativos para garantizar la seguridad durante los festejos populares, del 28 de agosto al tres de septiembre próximos en esta urbe.

 

Montenegro Ortega explicó que al cierre de julio último y en comparación con igual período del año precedente, la provincia registró 11 accidentes más, se incrementaron en 12 los fallecidos, y disminuyó en apenas siete el número de lesionados.

 

A decir del experto la accidentalidad resultó mayor en los municipios de Cárdenas, Colón, Jovellanos y la cabecera provincia, sobre todo en el horario comprendido entre el mediodía y las nueve de la noche durante los miércoles, sábados y domingos.

 

Montenegro Ortega citó entre las principales causas de accidentes en la vía en el territorio el irrespeto a las normas del tránsito y no atender al control del vehículo, y acotó que se incrementa el número de peatones involucrados. (ACN)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg