Domingo, 27 de mayo de 2018

Matanzas lista para Ejercicio Popular Meteoro 2018

Versión para impresiónVersión en PDF
Matanzas lista para Ejercicio Popular Meteoro 2018

 

Con el objetivo de elevar la preparación de las autoridades y de la población ante la ocurrencia de sismos y huracanes de gran intensidad, sequías, así como eventos extremos de origen sanitario, la provincia de Matanzas efectuará el Ejercicio Popular Meteoro 2018 los días 19 y 20 de mayo próximos.

 

El teniente coronel William González Hernández, jefe del Órgano de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, declaró que durante la primera etapa los órganos de dirección en todos los niveles realizarán la puntualización y el aseguramiento de las decisiones y planes de reducción de desastres.

 

La evaluación del resultado de los estudios de peligros, vulnerabilidades y riesgos, unida a la organización de la cooperación, serán otras de las cuestiones prioritarias según informó González Hernández.

 

También se llevará a cabo la divulgación de las normas de conducta a seguir ante diferentes situaciones y, en especial, las contenidas en la Guía Familiar para la protección ante ciclones tropicales, tanto en áreas urbanas como rurales.  

 

La segunda etapa, correspondiente al domingo, estará determinada por las acciones prácticas encaminadas a salvaguardar la vida humana, la economía y demás recursos del patrimonio en las diferentes instalaciones.

 

Entre las principales tareas, se prevén realizar labores de higienización, recogida de desechos y escombros, poda de árboles, la limpieza de drenajes y de las márgenes del río Yumurí de la ciudad de Matanzas.  

 

“Dichas jornadas tienen en cuenta las experiencias de eventos meteorológicos anteriores, entre ellos el más reciente, el huracán Irma, donde se comprobó la capacidad de respuesta de los pobladores durante las diferentes fases establecidas por la Defensa Civil”, detalló el teniente coronel.  

 

El Meteoro 2018 constituye un ejercicio prioritario para la provincia, dada la cercanía de la temporada ciclónica que empieza el 1ro de junio y concluye el 30 de noviembre.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg