Martes, 25 de abril de 2017

Mantener la higiene es cuidar la Salud

Versión para impresiónVersión en PDF

 

En el municipio de Martí se mantiene una vigilancia periódica de la calidad del agua que consumen los pobladores para evitar la aparición de enfermedades hídricas, así lo atestiguan las principales autoridades sanitarias del territorio.

 

A fin de lograr los muestreos se estudian las aguas recogidas en 5 puntos diferentes. Hasta el momento el procedimiento arroja resultados bacteriológicos satisfactorios por lo que el agua bombeada está apta para el consumo.

 

Lo fundamental para mantener la calidad del líquido se concentra en la sistemática cloración a la salida del campo de pozos, evitar las interrupciones en el bombeo, así como disminuir los salideros en las redes y conductoras.

 

No obstante, las farmacias del territorio se preparan para evitar o contrarrestar mayores afectaciones ante cualquier evento, de tal manera expenden sales de rehidratación oral y soluciones de cloro en bajas concentraciones para tratar el agua en casa.

 

Por otro lado, sí se necesita atención a aquellos residuales líquidos que corren en las zonas de edificios en el Consejo Popular de Itabo y en el edificio número 9 de la cabecera municipal.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.