Jueves, 24 de agosto de 2017

Las tendencias de la moda para 2017

Versión para impresiónVersión en PDF
Las tendencias de la moda para 2017

 

No soy modista, ni reviso la revista Vogue para actualizarme con las últimas tendencias del año. Pero, quisiera que, desde el 2017, en Cuba y el mundo todos vistieran al estilo retro. Esta moda no figura en el mercadillo negro ni en el más opulento centro comercial de tu ciudad.

 

Para acceder a ella debes retroceder en el tiempo, escudriñar entre lo más viejo de tu baúl. Quiero que los cubanos la busquen, la desempolven y vuelvan a usarla como la más reluciente de las indumentarias.

 

Estas piezas no deben guardarse nunca más, sino agenciarse un lugar muy vistoso en las elegantes vitrinas del mundo. Para ello, tus hijos, tus nietos, las nuevas generaciones deben continuarla, volverla una pasarela inacabable…

 

La usanza que sugiero es apropiada para todas las ocasiones: ideal para una extensa jornada de trabajo, un día de paseo o una celebración nocturna. El intenso sol nunca decolorará estas piezas, ni sentirás más calor si las vistes en días de altas temperaturas. Más bien con dicha moda caminarás más ligero.

 

Esta tendencia retro exige decir los buenos días, las buenas tardes o buenas noches a los vecinos, al compañero que cada mañana te acompaña en el desafío de arribar a una guagua. Si deseas abrirte paso entre la gente, la moda implica decir permiso y luego gracias. Implica ceder tu asiento a un adulto mayor, a una embarazada o a quien sostiene a un niño en sus brazos.

 

La sonrisa será como una gargantilla que combinará de forma perfecta con tu vestimenta. Y la frase por favor resultará el anillo mágico que te acompañará en los desafíos diarios.

 

Sé que si te ajustas a la indumentaria (estilo retro) algo cambiará en ti. Percibirás el escándalo, las groserías y el ruido como las más vulgares y pasadas tendencias. Pero no debes temer, porque con este look no corres el riesgo de volverte presumido ni arrogante.

 

Con esta moda, la banalidad no encontrará espacio en tu bolsillo, porque aprenderás que la sencillez será el mejor complemento para lucir segura(o)de ti misma(o) y hermosa(o).

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?