Domingo, 24 de septiembre de 2017

La comunidad ayuda a sanear el Centro Histórico de Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
La comunidad ayuda a sanear el Centro Histórico de Matanzas

 

Una iniciativa comunitaria vincula a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria con la detección de problemáticas ambientales en el Centro Histórico de la ciudad de Matanzas, donde se desarrollan labores de rehabilitación a propósito del advenimiento de sus 325 años.

 

Por estos días los infantes recorren tres sectores de la zona más antigua de la patrimonial urbe, llamada Atenas de Cuba, para detectar salideros, trampas de fango tupidas, fosas en mal estado, y otros problemas a fin de contribuir al trabajo de las autoridades de Recursos Hidráulicos, Servicios Comunales, Salud Pública y otros sectores.

 

Ivis Villasuso, especialista ambiental de la Oficina del Conservador de la Ciudad, declaró a la ACN que gracias a la integración de varios organismos e instituciones se logra un movimiento comunitario importante, a tono con la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el venidero cinco de junio.

 

Es impresionante como los niños del círculo de interés vinculado a la Oficina logran identificar en el terreno afectaciones al entorno, lo cual contribuye al trabajo de los especialistas pues el saneamiento ambiental del área constituye una prioridad para su rehabilitación, aseguró Villasuso.

 

Entre los problemas medioambientales más urgentes a resolver en el Centro Histórico de Matanzas, Monumento Nacional, el segundo más extenso de Cuba, Ivis incluyó deterioro de condiciones higiénico-sanitarias, acentuado daño del patrimonio, insuficiencias de red hidrotécnica, y mal estado de viales.

 

Villasuso mencionó también contaminación sónica y de las aguas –en especial los ríos San Juan y Yumurí-, escasez de espacios verdes a la par del desequilibrio en la biodiversidad urbana, desconocimiento de los valores patrimoniales, e indisciplina social, entre otros aspectos. (Roberto Jesús Hernández Hernández--ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?