Martes, 12 de diciembre de 2017

Jornada por el Día de la prensa cubana en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Jornada por el Día de la prensa cubana en Matanzas

 

La filial matancera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) efectuará una Jornada  por el Día de la Prensa Cubana durante el mes de marzo, que tendrá su acto central el jueves 16 con las entregas del Premio Bonifacio Byrne por la Obra de la Vida 2017 y  la Distinción Félix Elmuza a trabajadores del sector con larga y sostenida  trayectoria profesional.

 

Yirmara Torres Hernández, presidenta de la UPEC en Matanzas, declaró a TV Yumurí que la jornada está dedicada al legado de José  Martí en Fidel Castro, al 125 aniversario del periódico Patria, fundado por el Apóstol de la independencia de Cuba, al aniversario 50 de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara y al centenario del nacimiento del periodista Félix Elmuza, cuyo nombre prestigia la más alta condecoración que confiere la UPEC a sus afiliados.

 

El programa de actividades dado a conocer comienza el primero de marzo con sendas conferencia sobre Periodismo y geopolítica, a cargo de Roger Ricardo Luis, y Apostemos por la nota interpretativa, a cargo de Iraida Calzadilla, las cuales se desarrollarán en el salón teatro de la Universidad de Matanzas desde las nueve de la mañana con la asistencia de estudiantes y periodistas invitados.

 

El día 6 de marzo será el inicio oficial de la Jornada provincial con un periplo por lugares vinculados a la vida y obra del periodista y patriota matancero Juan Gualberto Gómez, la cual se iniciará a las 8:30 de la mañana con salida desde el Parque de La Libertad de la urbe matancera. El día 9 se rendirá homenaje a la mujer periodista en la Casa de la Prensa a las 11 a.m., donde sesionará una feria comercial para los trabajadores del sector.

 

Una jornada de trabajo voluntario en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 13 de marzo y un encuentro con autoridades de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños marcarán las actividades planificadas para el 11 de marzo con salida del parque de La Libertad a las 8 de la mañana.

 

El tradicional encuentro con autoridades del Partido y el Gobierno en Matanzas se efectuará a las 7 de la noche del día 13 de marzo,  y al día siguiente, a las 9 de la mañana,  será colocada una ofrenda floral en el conjunto escultórico del Parque de La Libertad, donde el historiador Alfredo Lauzurica  disertará sobre el legado de José Martí en Fidel.

 

En el transcurso del mes se efectuarán otros eventos organizados por la filial matancera y las ocho  organizaciones de base de la UPEC en Matanzas. (Por Roberto Pérez Betancourt/TV Yumurí)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?