Jueves, 21 de junio de 2018

En Matanzas: Fidel presente en un abril cenaguero

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Abril siempre agita las olas del sur con el viento de cuaresma; el mar besa las orillas heroicas de aquella gesta memorables cuando los hijos de esta tierra estremecieron al mundo con su decisión de vencer. Al frente marchaba Fidel.

 

Desde antes ya él recorría esos lares de mosquitos, pantanos y pobreza. Fidel, previsor siempre, vio más allá de miseria reinante y pronunció palabras hasta ese momentos ignoradas por los humildes carboneros. Habló de desarrollo, de escuelas, médicos, carreteras, hoteles, allí, donde hasta entonces solo se conocía de varentierras y bohíos preñados de enfermedades infantiles.

 

Por eso siempre que sobreviene abril retumba una y otra vez el nombre del Líder eterno, y el municipio cenaguero se estremece para agasajar aquellas jornadas luminosas donde el valor de los milicianos deshizo el odio y la metralla.

 

Entonces todo se transforma y surgen nuevas obras sociales, se remozan otras, y la algarabía abarca los poblados más distantes, a donde también llega la salud y la educación.

 

Por tal motivo, Vianka Gómez Mora, primera secretaria del Partido en el municipio, señala que el territorio muestra halagüeños resultados en importantes índices económicos y sociales, y que aspiran a concretar los más rápido posibles los proyectos inversionistas necesarios para alistar las villas turísticas de Playa Girón y Guamá, según reseña Granma. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg