Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

El azúcar es nuestra historia

Versión para impresiónVersión en PDF

Más de 70 delegados del país participan en el XVIII Evento Nacional de Patrimonio Histórico-Azucarero desde hoy día 8 hasta el 10 de noviembre próximo en la provincia de Matanzas.

 

Durante el encuentro, dedicado al 188 aniversario del natalicio de Álvaro Reynoso, se realizará un balance sobre el trabajo en materia de comunicación institucional, informó Orlando Vandrell, director de Inversiones y Desarrollo de la Empresa Azucarera Matanzas.

 

Además, se presentarán ponencias y conferencias magistrales de investigadores relacionadas con la conservación del patrimonio azucarero en la historia de Cuba.

 

También, los delegados visitarán el Museo al Esclavo Rebelde en Triunvirato, la Unidad Empresarial de Base (UEB) José Antonio Echeverría y su museo de locomotoras de vapor en el antiguo ingenio José Smith Comas, en Cárdenas.

 

Igualmente, los visitantes recorrerán el central Méjico, en el municipio de Colón, y conocerán la importancia de la producción de azúcar en el sitio, donde un gran por ciento de la población se apellida Zulueta como los dueños del ingenio Álava. Ahí realizarán una actividad que incluye un toque de tambor y una cena tradicional de los afrodescendientes.

 

Se espera durante el programa la declaración como Monumento Nacional a la Estación Experimental de la Caña de Azúcar (EPICA), por sus investigaciones en ese cultivo y por contar con el tercer banco de semillas más grande del mundo, explicó Orlando Vandrell.

 

Desde 1997 se celebra el Evento Nacional de Patrimonio Histórico-Azucarero en Cuba. En su decimoctava edición, que tendrá lugar desde hoy hasta el 10 de noviembre próximo, la provincia de Matanzas ostenta la sede como perenne recordatorio de aquella frase del Historiador de la Habana, Eusebio Leal Spengler: (…) El azúcar es nuestra historia, sin ella es imposible interpretar la esencia y la verdad de Cuba (…)    (Yunielis Moliner Isasi/Radio 26)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg