Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Eficiente control de vectores en playas matanceras

Versión para impresiónVersión en PDF

Roberto Carlo Hernández Tabío, jefe provincial de Control de Vectores explicó que se posee el conocimiento exacto de zonas con riesgo o propicias a la existencia del insecto en toda la costa de Ciénaga de Zapata (Playa Larga, Punta Perdiz, Girón, etc.), que como mínimo son fumigadas cada siete días. Cuando la situación lo exige, ese proceder es diario.

El saneamiento se extiende a 29 áreas en la provincia, entre las que se hallan Canímar Arriba, Canímar Abajo, Faro Maya, El Coral, El Mamey, así como el litoral norte colindante con la provincia de Mayabeque, el de Cárdenas y Playa Menéndez, en el municipio de Martí.

El funcionario de Salud, informó que se realizan dos tipos de fumigaciones atemperadas a las características del lugar, el horario y las personas propensas a alergias. El combustible e insecticida están garantizados para los meses venideros. Plagas como la infecta cucaracha son eliminadas con eficiencia, por lo que son pocos los campismos que reportan su aparición.

El polo turístico de Varadero recibe tratamiento especial por Emprestur, con la utilización de riegos aéreos y equipos de arrastre de alta tecnología; aunque el Departamento de Control de Vectores los apoya en campañas de vigilancia u otro proceder requerido.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg