Miércoles, 18 de enero de 2017

Desde Perico: Continuar saneando y escuchando

Versión para impresiónVersión en PDF
Desde Perico: Continuar saneando y escuchando

 

Desde el municipio de Perico, Osmany González Garrido, vecino de la calle José Marqués, entre Nueva y 12, describe las dificultades del entorno donde reside, las cuales atentan contra la adecuada higiene ambiental.

 

Comenta acerca de la existencia de vertederos en lugares inapropiados como el cercano al mercado agropecuario, y otro a solo una cuadra del parque central.

 

“Los trabajadores de salud pública visitan con frecuencia nuestros hogares, pero nadie observa los basureros que cada día crecen más y más. La delegada plantea que la comunidad tiene que apoyar, y en eso estamos de acuerdo, pero hasta tanto no erradiquen el mal, nada podemos hacer. Tampoco existen facilidades para que los vecinos viertan sus desechos, de lo cual se aprovechan los indisciplinados”, refiere González Garrido.

 

Muchas de las calles, plantea el lector, cuando llueve se llevan de agua y mezclada con fango penetra en las viviendas. “Hace poco tiempo asfaltaron las arterias principales sin necesidad de ello; sin embargo aquellas cuyo pavimento es la tierra, y colmadas de huecos, las ignoran. Luego justifican ese mal trabajo”.

 

He aquí la respuesta de Roger O. Pérez Hernández, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien informa las acciones en torno a los planteamientos.

 

En cuanto a la recogida de basura –explica- el territorio ha mejorado con la asignación de equipos por la Dirección Provincial de Servicios Comunales, además de los resultados del Programa de Desarrollo Integral en su plan de inversiones, que no solo se centra en la cabecera municipal, sino en los demás consejos populares.

 

La compra de tanques plásticos –alega Roger- y su ubicación en áreas de mayor densidad poblacional como los edificios, ha sido favorable. No obstante, reconoce que aún persisten problemas objetivos y subjetivos. En este último figuran la organización y sistematicidad de este trabajo, que poseen relevante rol. Asimismo, el combate contra las indisciplinas sociales continúa cobrando validez pues, al decir del presidente, es algo no resuelto.

 

Al mismo tiempo, reconoce que se asfaltaron las calles Camilo Cienfuegos, Julián Domínguez y Clemente Gómez, al tratarse de vías principales y priorizadas.

 

Argumenta que el territorio cuenta para el año en curso con plan de asfalto frío destinado al bacheo, y su aplicación se corresponde con los planteamientos de los electores en cada circunscripción.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Encuesta

¿Crees que los Cocodrilos podrán superar la desventaja en el Play Off contra Granma?