Miércoles, 25 de abril de 2018

Desde Matanzas: Campesinos dirían mucho en una Cumbre justa

Versión para impresiónVersión en PDF
Desde Matanzas: Campesinos dirían mucho en una Cumbre de las Américas justa

 

Los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) tendrían mucho que decir en una convocatoria justa de la VIII Cumbre de Las Américas, opinó Miguel Ángel Rodríguez, miembro del buró provincial de esa organización en Matanzas.

 

"Hoy los campesinos repudian la exclusión de los representantes de la ANAP del Foro de la Sociedad Civil que sesiona en Lima, Perú, a raíz de la Cumbre de Las Américas, pero saben que están bien representados en la alternativa Cumbre de los Pueblos", afirmó Rodríguez.

 

"Sobre logros, beneficios, y garantías que poseen los agricultores en la mayor de las Antillas puede el sector socializar útiles experiencias con los homólogos del continente", insistió el miembro del buró provincial de la ANAP en Matanzas.

 

"Es fortaleza la actual estructura de la Asociación, que desde el trabajo político potencia la producción en beneficio del desarrollo; la delegación que representa a Cuba en Lima sabrá comunicar la verdad sobre la Isla y reconocer el papel de los campesinos en la historia de la Patria", añadió Miguel Ángel.

 

Según el periódico Granma, una amplia representación del pueblo cubano participa en foros paralelos al mecanismo presidencial y como parte de la Cumbre de Las Américas, pero de estos espacios de supuesta participación democrática fueron excluidos los representantes de los Comités de Defensa de la Revolución y de la ANAP.

 

En reportes precedentes, la ACN  informó que los principales resultados de la organización que agrupa a más de 380 mil campesinos y cooperativistas cubanos, se mostrarán en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona desde este martes y hasta el día 14 próximo, en la capital peruana. (Yenli Lemus Dominguez/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg