Jueves, 27 de julio de 2017

Día de los Niños: El secreto de Samuel

Versión para impresiónVersión en PDF
el secreto de Samuel

“(…) pero tenía una risa que daban ganas de amarrarla a un hilo, para ponerla en un papalote y hacerla volar por sobre todos los que tuvieran frío”.

                                                                                                                       Excilia Saldaña (La Noche)

 

Nadie sabe si Samuel fue quien descubrió primero la sonrisa o si fue ella la que dio vida a sus labios para volar sobre el mundo y pintar los muros, las palabras, el silencio…, con el color de la alegría.

 

Lo cierto es que desde hace tres años van unidos. Más allá de la lluvia o el invierno despiertan juntos y desandan la casa dejando juguetes y canciones en la sala, bajo la mesita de noche de la abuela, recostados al sillón de papá.

 

Samuel está hecho de sonrisas ¿o la sonrisa está hecha de Samuel? Basta conocerlo para comprobar cómo el júbilo se desborda desde sus ojos, sus manos extendidas en busca de abrazos, las piernas que parecen levantarse del suelo y corren sobre el viento, hasta llegar a las puertas de tanta gente apagada por la angustia.

 

Aún no ha transcurrido una jornada en que estén separados. De nada valieron los pronósticos que auguraban tiempos de seriedad ante la llegada del pequeño Daniel. Había que verlo acercándose a la cuna, para llenar de besos los piececitos desnudos del hermano al que desde ese momento invitarían a la auténtica fiesta de la vida.

 

Por eso, cuando llega la noche y Samuel regresa al sueño, la sonrisa se queda quietecita cerca de su cabecera, custodiando su espíritu por si alguna tristeza intenta acercarse. Sabe que con el paso de los años no podrá evitarlas, que llegarán también las preocupaciones, los desengaños. Mas, se empeña en mantener en el alma de su niño un lugar secreto donde nada envejezca y Samuel siempre pueda regresar en busca de la inocencia si alguna vez olvida como ser feliz

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?