Lunes, 20 de febrero de 2017

Cuba faro de América

Versión para impresiónVersión en PDF
El faro de  Cuba

 

Pedro César Batista, periodista y escritor y militante del Partido Refundación Comunista del Brasil compartió con matanceros durante una visita de trabajo a Cuba como parte de la formulación de la agenda política de su partido.

 

Estas fueron algunas de sus declaracionessu partido de Refundación Comunista en Brasil. Estas fueron algunas de sus declaraciones

 

“Cuba es un referente, un aliciente que nos inspira en estos momentos en que Brasil enfrenta un golpe a su democracia. Ya vimos lo que pasó con  el PT, que se derrumbó como un castillo de arena por no contar principios, la herencia de un proceso histórico y la concientización de la  necesidad de avanzar.

 

Por eso hoy tenemos al gobierno golpista de Temer que en poco tiempo  ha eliminado derechos elementales, ha ampliado la jornada laboral, ha aumentado los costos, reducido el acceso a la educación y pretende entregar el patrimonio del país…

 

Contrario a esta situación tenemos a Cuba, que representa una experiencia no solo para Brasil, sino para América Latina.

 

La mayor de las Antillas constituye  un ejemplo,  un farol que alumbra por su unidad y combatividad, por las conquistas que ha construido enfrentando bloqueo y periodo especial, agresiones,….

 

Resulta la prueba de que con verdadera unidad revolucionaria se puede enfrentar y derrotar al imperialismo, ganarle terreno a las fuerzas de la derecha, para que la izquierda brasileña marche por su bandera y no se duerma, en su lugar movilice a todas las fuerzas populares  para derrotar el golpe.

 

Necesitamos construir esta unidad entre las fuerzas democráticas, pero formando conciencia política de los principios y de las ideas por las que luchamos, como se hizo en Cuba".

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.