Lunes, 23 de octubre de 2017

Contra el mosquito: ¡Autofocal!

Versión para impresiónVersión en PDF
Contra el mosquito: ¡Autofocal!

 

“La realización del autofocal constituye una prioridad para preservar la higiene y evitar la transmisión de padecimientos como el Dengue, Chikungunya o Zika”, destaca Yaremis González González, jefa del departamento municipal de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en Matanzas.

 

El enfrentamiento al Aedes Aegypti a través de la eliminación de vertederos, no firmar el visto sin que se haya revisado la vivienda, cooperar con los operativos de control de vectores en la fumigación e impedir la cría de cerdos, caballos, etc. en las ciudades, son solo algunas de las medidas que la población no debe pasar por alto en ninguna etapa del año.

 

“Aunque en estos momentos la zona de Contreras es una de las que presenta mayores índices de focalidad en el municipio cabecera, ninguna localidad está exenta de riesgos si descuida las medidas preventivas”, agrega González González.

 

Mientras Nureymis Álvarez González, especialista de dicho departamento, recuerda que el agente transmisor del dengue se cría sobre todo en recipientes construidos por el hombre, por lo que urge mantener tapados los depósitos con agua que puedan servirle de casa, en aras de evitar su reproducción y picadura, cuyas consecuencias pueden ser potencialmente mortales.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas, los mosquitos del subgénero Aedes aegypti se reproducen en espacios interiores y pueden picar en cualquier momento del día. Estos hábitats son menos susceptibles a variaciones climáticas, lo que aumenta la longevidad del vector.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg