Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Conferencia sobre servicios ecosistémicos abre Humedales 2017

Versión para impresiónVersión en PDF
Conferencia sobre servicios ecosistémicos abre Humedales 2017

La conferencia sobre bienes y servicios de los humedales como herramienta para su gestión sostenible, a cargo del biólogo holandés Rudolf de Groot, inauguró ayer el XI Simposio Internacional Humedales 2017, con sede en el municipio de Ciénaga de Zapata.

 

El también representante del Environmental Systems Analysis Group, de la Wageningen University, en Países Bajos, compartió su experiencia de 20 años dedicados al estudio de la interconexión entre ecosistemas, biodiversidad y el ser humano.

 

Según explicó De Groot, algunos de los servicios más importantes que prestan los parajes naturales se relacionan con la mejora de la calidad del aire, recreación, producción de alimentos y control biológico.

 

Debemos apreciar la naturaleza antes de perderla y comprender su relación con la economía, las pérdidas debido a la destrucción de ecosistemas alcanzan hasta el cinco por ciento del producto interno bruto en dependencia del país, afirmó el experto.

 

El biólogo significó la importancia de los humedales a nivel mundial, como reguladores del clima, reservorios de agua potable, y hábitats de diferentes especies de la flora y fauna, además de tener un impacto en la cultura de los seres humanos.

 

Esta región, mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, acoge desde este lunes y hasta el día 10 venidero la cita internacional, que este año reúne a científicos procedentes de Alemania, Chile, Costa Rica, Guatemala, Holanda, Panamá y Cuba.

 

Ángel Alfonso, presidente del comité organizador del XI Simposio, señaló en la jornada de apertura el rol del foro como contribución al rigor de futuros estudios sobre la conservación y el manejo, a nivel mundial, de parajes similares a la Ciénaga de Zapata.  (Roberto Jesús Hernández/ACN)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg