Miércoles, 25 de abril de 2018

Concurso eléctrico para niños y jóvenes

Versión para impresiónVersión en PDF
Por distintas vías se puede participar en el concurso.

 

Un Siglo de Luz es el tema fundamental de la convocatoria lanzada a niños y adolescentes para que participen en el concurso por el arribo, el próximo primero de mayo, a los 100 años de fundación de la entonces Oficina Central de la Empresa Eléctrica Matanzas, enclavada en esta ciudad.

 

Auspiciado por la citada entidad, podrán enviar sus obras las personas comprendidas entre los siete y 14 años de edad, quienes deben responder a las siguientes preguntas:

 

¿Cómo se denominaba esta institución en los inicios de su creación? Argumente sobre las características de dicha institución en esa época. Diga la fecha y lugar donde se tuvo en nuestro país el primer servicio de alumbrado eléctrico.

 

¿Qué entiendes por servicio eléctrico y qué importancia le atribuyes al mismo? Exponga mediante ejemplos las diversas fuentes de energía que se han puesto en servicio en nuestro país. (Buscar imágenes o realizar dibujos que respalden la respuesta). ¿Cómo contribuyes al ahorro de energía, tanto en su hogar como en tu centro educacional?

 

Los trabajos se aceptarán impresos o manuscritos, siempre que la letra sea legible. Se aceptarán todas las iniciativas posibles, vinculadas al servicio eléctrico en esta provincia. El plazo de admisión vence el 30 de abril.

 

Las obras se recibirán mediante el correo postal dirigidos a: Empresa Eléctrica Matanzas, calle Contreras Nro. 70, entre Santa Teresa y Ayuntamiento, Matanzas, o personalmente, entregarlos al especialista de calidad y marketing, de la OBE territorial. Para más información llamar al teléfono 245033, extensión 8699, o escribir al correo electrónico: viviam@elecmtz.une.cu

 

Deben tener nombre y apellidos, edad y grado escolar, además de nombre de la escuela y su dirección completa. Dirección particular y teléfono, además del municipio.

 

Se otorgan tres premios y dos menciones. Trabajos sin datos claros y legibles, y presenten errores ortográficos serán descalificados.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg