Viernes, 24 de noviembre de 2017

fidelito.jpg

Comunicar el patrimonio, desafíos y realidades en Matanzas (+Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF
Comunicar el patrimonio, desafíos y realidades en Matanzas

El rescate y conservación del patrimonio es un tema que preocupa y ocupa, tanto a matanceros como a quienes no lo son. Para dialogar y debatir sobre las experiencias y retos del trabajo periodístico relacionados con los valores históricos y culturales de la Atenas de Cuba, comenzó este miércoles el II Taller Medios para comunicar el Patrimonio.

 

En ese contexto se mostraron trabajos periodísticos publicados en los medios de la provincia y el país relacionados con sitios patrimoniales como La Dominica, en Cárdenas, donde se izó la enseña nacional por primera vez en suelo patrio; el teatro Sauto, la Calle del Medio y la antigua vivienda de la familia Cofigni, en Río.

 

El Conservador de la Ciudad, Leonel Pérez Orozco, guió un recorrido donde los periodistas constataron cómo marchan los procesos de restauración de la Escuela de Oficios y la Oficina del Conservador, otrora Aduana de Matanzas, primer exponente del movimiento neoclásico en Cuba.

 

Para hoy está previsto un panel en el que se darán a conocer detalles de las ejecuciones de algunas obras del Plan Matanzas 325, entre ellas el cementerio de San Carlos, con la intervención del arquitecto Ramón Recondo Pérez; la Botica de Triolet y Figueroa, en voz de su directora, Marcia Brito, y el teatro Sauto, a cargo del especialista Raúl Toboso.

 

Asimismo tendrán su espacio en el programa los funcionarios que en el Gobierno provincial atienden el financiamiento y el presupuesto del proceso de rehabilitación de la ciudad y los directivos de los medios de la provincia para exponer las estrategias de comunicación relacionadas con el patrimonio en cada uno de ellos. (Por Jessica Mesa Duarte/Radio 26)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg