Jueves, 21 de junio de 2018

Avanzan reparaciones en calle de Medio

Versión para impresiónVersión en PDF

Las continuas reparaciones en la calle de Medio ocupan la atención de los matanceros . Se trata de uno de los proyectos más relevantes que se acometen como parte del Plan Matanzas 325, a fin de restaurar una de las principales arterias de la ciudad y establecer un corredor peatonal comercial.

 

Según Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad, actualmente se intensifican las labores en función del rescate de las fachadas y estructuras de carpintería de las edificaciones. El proyecto plantea además mantener los adoquines originales y la completa restructuración hidráulica de la zona. Asimismo se propone el cambio de uso de algunos locales en función del objetivo comercial del corredor.

 

Se prevé finalizar las maniobras en la zona limitada en diciembre del presente año. No obstante se impone el control de los recursos, así como las acciones de coordinación entre las entidades responsables, que garanticen la eficacia de este proyecto.(Por Lisandra Pérez Coto y Ayose García Naranjo)

 

_DSC001_0.jpg

Manuel Delfín González, ejecutor de obra, refiere, entre las dificultades presentes, la falta de pintura para la culminación de las fachadas.

 

_DSC0002.jpg

La Empresa de Construcción Lenin es la encargada de la primera fase del proyecto, la más dificil en la restauracion por el nivel de deterioro acumulado.

 

_DSC0005.jpg

El plan incluye la sustitución de las redes hidráulicas que permanecían en dicha calle desde el siglo XIX.

 

_DSC00038.jpg

Uno de los factores que retrasa la obra es la falta de coordinación entre las instituciones responsables de la entrega de materiales pues hace quince días que la brigada espera la llegada de la gravilla.

 

_DSC0004.jpg

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg